Una casa de madera en el bosque
Una casa de madera en el bosque. Esta bonita casa enclavada en medio del bosque pertenece a una pareja de coleccionistas de arte, se trata de una casa sencilla, un pequeño refugio inmerso en la naturaleza donde el material protagonista es la madera. Este refugio campestre pretendía ser un espacio apropiado para exhibir el gran repertorio de esculturas de sus propietarios.
El terreno se encuentra en un amplio valle, rodeado por un bosque de pinos y con un río cercano, naturalmente la normativa urbanística de protección natural, exigía que el diseño de la vivienda fuera totalmente respetuoso con el medio ambiente, por lo que la elección del material era determinante.
Una casa de madera en el bosque. Un proyecto que ha querido integrarse en el entorno
Tanto la estructura, los revestimientos y el mobiliario se realizan con madera, un material muy apropiado no sólo por integrarse perfectamente en el entorno del bosque, sino por sus características físicas y aislantes.
Esta casa de madera, con un ligero aspecto minimalista, qué bien nos podría recordar la casa Farnsworth de Mies Van der Rohe, se eleva ligeramente del terreno, no solamente por motivos constructivos sino también para configurar un volumen exento que parezca que se separa de la tierra.
Este volumen que flota, en uno de los lados pretende configurar un pequeño y sutil voladizo, como si la casa se quisiera asomar al exterior y abrirse al bosque.
Pierre Thibault, el autor de este proyecto, imparte clases en la universidad del Laval en Quebec. Su obra se caracteriza por ofrecer respuestas comprometidas con el medio ambiente, es muy frecuente en sus proyectos el uso de materiales como la madera, incluso en forma de troncos descortezados.
Visitar la web de este arquitecto
Autor fotos: Alain Laforest
®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa
Una casa de madera en el bosque
Una casa de madera en el bosque. Un proyecto que ha querido integrarse en el entorno