Una casa con una fachada expresionista
Una casa con una fachada expresionista. En nuestra búsqueda de arquitectura que configure ciudad y lo haga también desde un punto de vista estético y formal, hemos encontrado este ejemplo del arquitecto Lorcan O'Herlihy. Se trata de una casa unifamiliar construida en Venice, California, Estados Unidos.
Autor foto: Michael Weschler
Una casa con una fachada expresionista. Aportando color y forma a las fachadas de nuestras ciudades
El solar es un espacio entre edificios con una superficie reducida y condicionado por el entorno inmediato. Ante la imposibilidad de desarrollar una composición expresiva en planta, el arquitecto optó por dedicar todo su esfuerzo a lograr una fachada expresionista.
Los materiales empleados son los paneles de fibra de cemento y el cristal, un cristal que aparece de tres formas diferentes: traslucido, opaco y coloreado.
Esta fachada tan expresiva, se basa en una composición aleatoria de huecos verticales, que a su vez está potenciada por las juntas entre los paneles. Para romper la simetría y marcar el contraste el arquitecto ha decidido que los huecos sean cada uno de un tamaño diferente.
Finalmente este prisma sencillo se convierte en un volumen diferente del resto de edificios del entorno gracias a la utilización de materiales distintos y no convencionales, composiciones de huecos basadas en un orden aleatorio y la utilización del color tanto en los elementos que configuran la envolvente ciega del edificio como en el color de los vidrios de las ventanas.
Lorcan O'Herlihy arquitectos, tiene su sede en California, este arquitecto destaca por el uso de distintos materiales, sacandoles el mayor provecho posible y potenciando sus características en una permanente investigación enfocada a buscar nuevos materiales, nuevos sistemas constructivos y nuevos métodos de fabricación.
Visitar la web de este arquitecto
®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa
Una casa con una fachada expresionista
Una casa con una fachada expresionista. Aportando color y forma a las fachadas de nuestras ciudades