Una casa al borde de un lago
Una casa al borde de un lago. Este proyecto que te presentamos es obra del estudio Archi-Tectonics, la residencia Gipsy Trail se encuentra en Croton Reservoir, NY, en Estados Unidos, se trata de un proyecto diseñado a partir de dos cuerpos principales. El primero, la planta baja, consiste en un volumen de roca natural, que se ha obtenido de las inmediaciones y que se adapta totalmente a la topografía y los desniveles del terreno.
El segundo volumen, es un cuerpo en voladizo, realizado con metal, madera y cristal, está configurado para captar las mejores vistas del lago y permitir la mayor entrada de luz natural.
Una casa al borde de un lago. Residencia Gipsy Trail del estudio Archi-Tectonics
La vivienda se organiza alrededor del núcleo estructural que ocupa las dos plantas y que adquiere mayor fuerza compositiva en la planta superior, donde se encuentran las zonas de servicio: la cocina, los baños y la chimenea, y los sistemas de refrigeración.
En la planta superior dos volúmenes se pliegan sobre un lucernario en la cubierta que abre una raja cenital que permite la entrada de luz.
Winka Duddeldam es la fundadora de Archi-Tectonics, un estudio de arquitectos fundado en New York en 1994. El estudio otorga gran importancia a la investigación como parte del proceso de diseño, utilizando las soluciones informáticas como componente básico del proceso de creación. Por lo que el ordenador constituye un medio de representación de ideas y una herramienta que genera propuestas.
Las estructuras dinámicas y orgánicas creadas con los sistemas informáticos son elementos que puede medir los esfuerzos, crear sistemas inteligentes u organizar el plan de funcionamiento de los distintos espacios de los edificios proyectados.
Web del estudio de arquitectura Archi-Tectonics: http://www.archi-tectonics.com
Fuente fotos: http://www.archi-tectonics.com
Una casa al borde de un lago
Una casa al borde de un lago. Residencia Gipsy Trail del estudio Archi-Tectonics