Un hotel sumergido en el mar
Un hotel sumergido en el mar. En Pemba, una isla tanzana en medio del océano indico, se encuentra el Underwater Room, un anexo al Resort Manta. Se trata de un hotel con habitaciones sumergidas en el mar, no es ni el primero ni el último hotel que ofrece la posibilidad de dormir sumergido en el mar.
La idea es de Mikael Genberg, que en su momento fue el precursor de interesantes experiencias como la de elevar ocho sillas para crear una cafetería área o reproducir a escala humana un nido de pájaro carpintero.
Un hotel debajo del mar con una suite en el fondo submarino
El Underwater room es una habitación anexa al hotel situada a 250 m, y que flota gracias a unos anclajes apoyados en el fondo. El Underwater room tiene dos partes, una sobre la superficie y una habitación sumergida con una visión de casi 360° para apreciar todo tipo de especies marinas: desde mantas raya hasta peces de colores, pasando por tortugas, crustáceos, etcétera. De hecho, algunos peces han hecho de las paredes de la habitación sumergida su casa, ya que les suponen una protección frente a los depredadores.
La estructura cuenta con una parte sobre el nivel del mar desde la que se puede observar las puestas del sol y las noches estrelladas, haciendo de la experiencia algo inolvidable, ideal para parejas de enamorados y amantes de las profundidades submarinas. En la planta superior se encuentra la sala de estar y un cuarto de baño, y la habitación están bajo el agua. Para vivir esta experiencia en mitad del océano Índico necesitarás alrededor de 1200 € por noche, algo menos si vas solo.
Este tipo de proyectos submarinos, que nos recuerdan a la novela de julio Verne: 20.000 leguas de viaje submarino, se han repetido a lo largo y ancho del planeta, por ejemplo en Florida donde el Jules Lodge abrió sus puertas en 1986, o los hoteles Poseidón de las islas Fiji o la ciudad Hydropolis en Dubai, que de momento son sólo proyectos.
Para más información puedes visitar: http://underwaterroom.com
Un hotel sumergido en el mar
Un hotel debajo del mar con una suite en el fondo submarino