Un cementerio muy especial en Finisterre.
Un cementerio muy especial en Finisterre. Camino del Faro de Finisterre, final de camino para muchos, se encuentra este curioso cementerio.
Se trata de una obra singular que no ha dejado indiferente a nadie. Hoy esta abandonado, pocos años después de su finalización, lo cual es algo excepcional, ya que pocas obras arquitectónicas se abandonan a su suerte de esta manera.
Un cementerio muy especial en finisterre mirando al mar y abandonado
La historia de este cementerio es curiosa, ya que la razón por la que no ha sido utilizado y la administración ha abandonado su mantenimiento es por cuestiones de identidad. Es decir, en la tradición de las gentes de estas tierras morir en el mar es una desgracia que pide por lo menos que los restos de los pescadores descansen en un lugar lo más ajeno posible a la razón que le quitó a sus seres queridos.
En todo caso, como obra arquitectónica, su valor es incuestionable, y estamos seguros que dentro de algunas décadas se convertirá en lugar de culto y visita obligada. Sobre todo teniendo en cuenta que pasan miles de peregrinos a su lado todos lo años en busca del final de la tierra.
Un cementerio muy especial en Finisterre.
Un cementerio muy especial en finisterre mirando al mar y abandonado