Techos móviles para cerramientos de terrazas

techos-movilesLos cerramientos móviles para techos son una buena solución para evitar las excesivas radiaciones solares en verano y aprovechar las buenas temperaturas de las épocas primaverales.

Una de las principales desventajas de las terrazas que han sido cerradas por cerramientos de vidrio, en ocasiones con grandes cristaleras trasparentes que ocupan el 100% del cerramiento, es que termicamente se comportan muy mal ante las distintas condiciones climáticas del año. En general, esto se debe a una falta de previsión y de estudio de las condiciones externas, lo que hace que se diseñen elementos que o bien pierden gran cantidad de calor o bien no protegen debidamente contra la radiación solar.

Los cerramiento moviles se presentan como una posible solución ya que permitirán la ventilación, protegerán contra los rayos del sol y contra las

Qué son las pérgolas o cubriciones para terrazas

inclemencias del tiempo.

Características de este tipo de cerramientos

Este tipo de cerramientos pueden ser motorizados o manuales. Los primeros son más aconsejables, ya que a menudo nos encontramos con grandes estructuras que son dificiles de abrir manualmente.

Los  materiales empleados para este tipo de cerramientos pueden ser: superficies de policarbonato transparente o blanco, metacrilato, panel sandwich de 16 mm e incluso vidrio de seguridad.

cerramientos para terrazas

Los usos que les podemos dar pueden ser: ampliar espacios como piscinas, cenadores, jardines, porches solariums, áticos, terrazas de viviendas o establecimientos comerciales, restaurantes, zona de juegos, etc...

Funcionamiento: Basta con abrir la superficie del techo de forma fácil (manual o motorizadamente) para disfrutar de las mejores condiciones climatológicas. Permiten una apertura del 66% en techos manuales y hasta del 80% en techos motorizados, con unos desarrollos de hasta cinco metros y una anchura infinita. 

 

Fuente de las fotos:http://www.vitroglass.es/

®redactado por equipo editorial de construccion y reformas vilssa