Recordando las lámparas de pie
Recordando las lámparas de pie. Cuando las casas eran un poco mas grandes que ahora, casi podríamos decir que en algunos casos más del triple, el espacio era un problema no tanto en cuanto a cómo conseguirlo, sino a como llenarlo de muebles.
La decoración de un casa no se resolvía en un fin de semana yendo a comprar muebles a en una gran superficie, sino que era una cuestión de años, de visitar muchas tiendas y de conseguir combinar muchos estilos.
Decimos esto, porque si nos paramos a pensar detenidamente, el uso de las lámparas de pie ha caído considerablemente hoy en día, debido en parte, a que no disponemos de espacio suficiente para colocarlas. Resulta mas cómodo y funcional utilizar las lámparas de techo y dejar el resto de la superficie de la estancia para colocar aquellos muebles que son imprescindibles, desde una pequeña cama hasta la mesa de comedor.
Te acuerdas de aquellas lámparas de pie
En todo caso, queremos hacer una defensa de estos magníficos complementos que además de iluminar nuestras salas, servían para dar personalidad y un aspecto personalizado a nuestras viviendas.
Las lámparas de pie tienen un objetivo primordial, y es dar luz a una zona concreta. Es por eso que suelen estar diseñadas de tal forma que dirigen la luz hacia abajo y hacia arriba, y no directamente hacia los lados. Son perfectas para componer un rincón de lectura y no suelen dar gran iluminación, por que no lo necesitan, su propósito es crear un ambiente acotado y muy definido.
Te traemos unos ejemplos curiosos, con un diseño atrevido, y que estamos seguros de que a muchos les resultarán muy chocantes, se puede decir que siguen una tendencia “retro” pero utilizando un material dorado que casi nos recuerda a los grandes órganos de las iglesias.
Nos parecen interesantes y seguro que muchos de vosotros también.
En el ejemplo de arriba verás que se trata de una lámpara singular, que esta compuesta por varios puntos de luz, simulando un candelabro. Tiene un cierto aire de diseño modernista, un modernismo del norte de Europa más que el modernismo orgánico de los países mediterráneos y sus formas vegetales.
En este otro ejemplo, el carácter modernista se muestra más patente. Por último, una lámpara de pared, te la mostramos como complemento a una posible decoración de una estancia siguiendo el mismo estilo.
Web de referencia:http://www.delightfull.eu
®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa
Recordando las lámparas de pie
Te acuerdas de aquellas lámparas de pie