Radiadores de alta emisión a baja temperatura
Radiadores de alta emisión a baja temperatura. Cada vez resulta más complicado encontrar el equilibrio perfecto de nuestras instalaciones tanto de calefacción como de climatización, aunque lo cierto es que, es el gasto en calefacción el que más incide en la economía doméstica.
La razones por las que los consumos en calefacción son tan elevados en nuestras casas son varias, la fundamental es la baja eficiencia energética de nuestras instalaciones, que combinado con el alto precio de la energía convierte a la calefacción en uno de los gastos más importantes dentro del hogar.
Cómo mejorar la eficiencia de nuestro sistema de calefacción (bomba de calor, calderas de condensación). Radiadores de alta emisión a baja temperatura
Los radiadores de alta emisión a baja temperatura. Ahorrar en calefacción no es sencillo, sobre todo cuando la instalación de nuestra casa ha sido diseñada de manera poco eficiente, algo que no es culpa exclusivamente de los constructores y arquitectos, sino que en la mayoría de las ocasiones es debido a nuestra ignorancia y falta de previsión, ya que solemos optar por sistemas que pensamos que que nos van a suponer un ahorro, y en realidad, estamos optando por las peores soluciones, por ejemplo, las calderas individuales eléctricas o de gasóleo.
Otra idea errónea es la elección de calderas individuales en edificios colectivos. Las calderas individuales se han impuesto a las calderas centralizadas por motivos que no tienen nada que ver con la eficiencia energética. Pensamos que con una caldera individual vamos a ahorrar en calefacción porque nosotros elegiremos cuando encenderla, sin embargo eso es un gran error, ya que globalmente el edificio funciona como un todo, y cuando la calefacción es gestionada por una caldera centralizada, los ahorros son considerables.
En todo caso lo que aquí queremos mostrarte es un radiador de alta emisión que trabaja a baja temperatura y que te resultará muy interesante en el caso de que tu instalación de calefacción se base en bombas de calor o calderas de condensación, ya que estos sistemas de producción de calor obligan a sobredimensionar los radiadores al trabajar estos con bajas temperaturas de impulsión.
El sistema que te presentamos aumenta hasta un 250% la emisión de calor, lo que ayuda a conseguir una alta eficiencia a bajas temperaturas y con reducidas dimensiones. El sistema está compuesto por ventiladores que ajustan su velocidad de acuerdo con la diferencia entre la temperatura de la estancia y la de confort fijada previamente, parando cuando ésta se alcanza. Se consigue de esta manera un calentamiento más rápido de las estancias con un menor tiempo de funcionamiento de la caldera y un importante ahorro de energía.
Estos radiadores, que en nuestro caso concreto están fabricados por la casa Jaga, funcionan particularmente bien cuando se combinan con un suelo radiante, ya que esté proporciona una temperatura base constante y los radiadores garantizan una temperatura de confort regulada y estable.
Para más información consultar: www.theradiatorfactory.com
Radiadores de alta emisión a baja temperatura
Cómo mejorar la eficiencia de nuestro sistema de calefacción (bomba de calor, calderas de condensación). Radiadores de alta emisión a baja temperatura