Escaleras escamoteables. ¿Qué son las escaleras escamoteables?
Escaleras escamoteables. ¿Qué son las escaleras escamoteables? Las escaleras plegables, escamoteables o retráctiles son aquellas que están formadas por un pequeño número de tramos que se pliegan sobre sí mismos, ocupando un mínimo espacio cuando no se utilizan y quedando, a su vez, ocultas sobre la trampillas de acceso.
Por lo tanto, las escaleras escamoteables quedan fijadas por la parte superior y sueltas por la inferior, siendo por este motivo muy ligeras y de fácil instalación.
Escaleras escamoteables, plegables o retráctiles. ¿Qué son las escaleras escamoteables?
Las escaleras escamoteables de acordeón están formadas por una serie de perfiles metálicos que, unidos dos a dos a su centro geométrico y enlazados por los extremos con perfiles iguales, forman una estructura en forma de X que se abre y cierra el igual que el mecanismo de unas tijeras.
Este tipo de escaleras son muy útiles para acceder a los espacios de bajo cubierta, ya que no ocupan sitio y resultan muy útiles desde el punto de vista funcional. Por otro lado, en la mayoría de los casos están exentas del cumplimiento de la normativa general sobre escaleras en cuanto a la longitud de sus tramos, huellas y contra huellas.
Las escaleras escamoteables, retráctiles o plegables no suelen tener barandillas para ayudar a su acceso, por lo que resultan muy poco cómodas y han de ser utilizadas con suma precaución.
Fuente fotos: pinterest
®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa
Escaleras escamoteables. ¿Qué son las escaleras escamoteables?
Escaleras escamoteables, plegables o retráctiles. ¿Qué son las escaleras escamoteables?