Qué efectos tiene el chocolate sobre nuestro organismo
Qué efectos tiene el chocolate sobre nuestro organismo. Si te gusta el chocolate seguro que ya conoces sus famosos beneficios para nuestro organismo, pero si no es así vamos a repasar algunos de los efectos que el chocolate tienen sobre nuestro cuerpo.
El chocolate, un alimento afrodisíaco. Numerosos estudios han demostrado que el chocolate actúa sobre nuestro cerebro promoviendo la producción de serotonina, una sustancia química que produce placer. La serotonina, junto a la dopamina y la norepinefrina son las causantes de la sensación de euforia, placer y deseo, tan relacionadas con los efectos afrodisíacos. Se ha llegado incluso a comprobar que derretir chocolate en la lengua produce más placer que dar un beso sin abrazo.
El chocolate, ese alimento que tantas reacciones nos produce en nuestro cuerpo
El chocolate como sustancia antidepresiva y tranquilizante. En consonancia con lo comentado en el apartado anterior, podemos afirmar que el chocolate desencadena la producción de sustancias que actúan como potentes agentes antidepresivos. Cuando comemos chocolate producimos insulina, lo que hace que elevemos nuestra producción de serotonina, esa sustancia que antes hemos comentado que produce sensaciones de placer, deseo, y también de tranquilidad. La serotonina produce una sensación placentera de felicidad, una especie de droga natural creada por nuestro propio organismo y que nos ayuda a entrar en un estado de ligera somnolencia y sedación.
Debemos indicar que existen opiniones encontradas entre aquellos que afirman que el chocolate tiene unos efectos más notorios en las mujeres que en los hombres, relacionando el consumo de chocolate con los cambios hormonales, sin embargo, hay otros científicos que sostienen que no existe relación alguna entre el sexo y la reacción del organismo al consumo del chocolate.
El chocolate como alimento beneficioso para el corazón. Hay estudios que afirman que el chocolate es beneficioso para el corazón ya que contiene sustancias antioxidantes que protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento celular.
En definitiva, el chocolate tiene más de 600 sustancias químicas capaces de influir positivamente en nuestro metabolismo. Desde la vitamina E, hasta el fósforo, magnesio, hierro o potasio. El chocolate, con un gran poder energético, no sólo significa un aporte de energía extra para nuestro organismo, sino que puede influir positivamente en la producción de sustancias químicas en nuestro cerebro que produzcan sensaciones de felicidad o tranquilidad, lo que popularmente se ha relacionado con poderes afrodisíacos y estimulantes.
Qué efectos tiene el chocolate sobre nuestro organismo
El chocolate, ese alimento que tantas reacciones nos produce en nuestro cuerpo