Puertas de piedra.
Puertas de piedra. No nos referimos a las puertas de Mordor, sino a algo más sencillo y sobretodo ligero. Las puertas de piedra son una forma diferente de realizar una puerta y gracias a ciertos “trucos” no hay ningún problema en poder abrirlas uno mismo.
Aunque siempre podrás mandar hacer una puerta personalizada a tu gusto, en el mercado hay empresas que venden productos ya acabados.
Cómo tener una puerta de piedra sin mucho peso
Tueren-art es una de estas empresa que fabrica puertas con finas chapas de piedra de 2 a 7mm de espesor como revestimiento de bastidores de aluminio.
El proceso de fabricación es muy sencillo ya que se trata simplemente de chapar una subestructura metálica que actúa como armazón interior y al que posteriormente se acoplan todos los elementos necesarios: bisagras, cerraduras, pomos, etc….
Los diseños no tienen porque limitarse a chapas delgadas y lisas de piedra sino que pueden combinar otro tipo de decoraciones como perforaciones, grabados o incrustaciones.
Y por el peso no tienes por que preocuparte ya que suele oscilar entre los 75 y los 90kg, así cualquiera pueda manejarlas.
Otra de las grandes ventajas de este tipo de puertas es su mantenimiento ya que la piedra es un material muy longevo y que no requiere de protecciones especiales para el exterior como la madera o incluso el acero.
Puertas de piedra.
Cómo tener una puerta de piedra sin mucho peso