Piscinas desmontables. Las piscinas infantiles
Piscinas desmontables. Las piscinas infantiles. Dentro del mundo de las piscinas desmontables, que son aquellas que se pueden montar sobre la superficie de nuestro jardín sin necesidad de hacer excavaciones y grandes obras, destacan las piscinas de reducido tamaño y poca profundidad y que definimos como piscinas infantiles, entre otras cosas, porque suponen una sencilla forma de conseguir una pequeña piscina para que jueguen nuestros hijos pequeños en este esos calurosos días de verano.
Las piscinas desmontables puede ser de muchos tamaños, y seguro que todos nosotros recordamos haber utilizado alguna vez una piscina de este tipo. Estas piscinas, generalmente de materiales plásticos, pero que también pueden ser de acero o madera (aunque estas requieren una estructura más compleja), las puedes montar en la playa, en el cesped de una piscina pública, llevarlas al campo en un día de excursión o instalarlas durante todo el verano en la terraza o en el jardín de tu casa.
Las ventajas de una piscina desmontable infantil
Ahora bien, en el mundo de las piscinas desmontables infantiles vamos a encontrar una gran variedad de productos y no todos tienen la misma calidad ni sirven para el mismo uso. De hecho, este tipo de piscinas pueden ir desde tamaños que no superan el metro cuadrado y los 15 cm de profundidad hasta piscinas de 4 o 5 m² y unos 45 cm de profundidad, aunque todas ellas son piscinas bastante seguras para que en ellas puedan disfrutar nuestros hijos sin peligro alguno.
La gran ventaja de las piscinas pequeñas o piscinas infantiles es que resultan muy económicas y fáciles de mantener y su reducido tamaño nos permite transportarlas de un lugar a otro y no tener que preocuparnos de complejas instalaciones, ya que no es necesario instalar ningún equipo de depuración o filtrado del agua. Podemos dejar libremente a los niños que disfruten dentro de la piscina dándose un chapuzón, preocupándonos sólo por el inevitable encharcamiento que se producirá alrededor de la piscina, algo que incluso puede agradecer nuestro jardín en esos días de agobiante calor del verano.
Las piscinas desmontables de reducido tamaño, o piscinas infantiles, suele estar hechas a base de PVC, un material elástico muy flexible y que nos permite, cuando desmontamos la piscina, guardarla en un reducido espacio. Su reducido tamaño es otra de las grandes ventajas de las piscinas desmontables de PVC, ya que nos dan una gran versatilidad para poder colocarlas en cualquier lugar, tanto dentro de nuestra casa habitual como en nuestro lugar de vacaciones. Los precios no son muy altos, y por menos de 100 € puedes tener una piscina de más de 3 m² donde caben cuatro o cinco niños perfectamente.
Puedes consultar más información en Piscinas desmontables
Piscinas desmontables. Las piscinas infantiles
Las ventajas de una piscina desmontable infantil