Piscina cubierta en mi casa
¿Quieres instalar una piscina cubierta en tu casa? Si tienes la oportunidad, el espacio y las ganas de instalar una piscina cubierta en tu casa debes saber una serie de cosas antes de lanzarte a construir una.
Las piscinas climatizadas se suelen realizar en grandes complejos deportivos y son proyectos realmente complejos, no tanto por su construcción sino por su mantenimiento. En estos grandes edificios se suelen prever grandes sistemas para regular las humedades, la temperatura y las fugas de agua.
En el caso de viviendas unifamiiares, el problema se magnifica, ya que el mantenimiento de una piscina climatizada puede convertirse en un auténtico desafio. Por bien construida que esté la piscina, te puedes encontrar con patologías diversas al cabo de unos años.
Quiero una piscina cubierta en mi casa
En lineas generales, existen una serie de consejos que pueden resultarte muy útiles.
1-Intenta construir la piscina excavada en el suelo. Huye de realizarla en planta altas o sobre un sótano. De esta manera evitaremos las futuras filtraciones que se puedan producir por fugas.
2-Diseña un espacio que, a ser posible, no pertenezca a la vivienda principal. Si puedes construir un pequeño edificio adosado para albergar tu piscina mejor que si la unes directamente a tu vivienda. Evita de esta manera la necesidad de controlar las condensaciones y que el vapor de agua se traslade al resto de tu vivienda.
3-Aunque lo mejor es utilizar la piscina durante todo el año, y quizás quieras que el agua se mantenga a altas temperaturas en invierno, quizás la mejor opción es la de optimizar el uso de tu piscina y sólo utilizarla en meses templados, para ello quizás sea suficiente un sistema de placas solares. De esta manera economizarás en energía necesaria para calentar el agua.
4-Plantea sistemas de apertura que permitan ventilar el espacio que ocupa la piscina. No pretendas tener un sistema de climatización individualizado y complejo para la piscina, aunque esto sea lo más cómodo, a efectos prácticos suele ser caro y complejo de mantener.
Si estamos hablando de una piscina para una vivienda unifamiliar, para ser usada de manera poco frecuente, lo mejor es buscar una solución sencilla, de fácil mantenimiento y no un complejo sistema de climatización. Esto último puede ser apropiado para hoteles u otros edificios que si buscan un uso continuado y diario de estas instalaciones y que por lo tanto pueden rentabilizar su construcción y su mantenimiento.
®redactado por equipo editorial de vilssa.construcciones
fuente fotos: http://pisos.mitula.com
Piscina cubierta en mi casa
Quiero una piscina cubierta en mi casa