Pintado y decoración de azulejos
Pintado y decoración de azulejos. El pintado de azulejos ha sido desde siempre una técnica artística muy apreciada dentro del mundo de la artes plásticas.
Lo cierto es que pintar un azulejo es muy sencillo, aunque los resultados dependerán más de tu destreza artística que de tu habilidad manual.
Manualidades sencillas. Cómo pintar y decorar un azulejo
En todo caso, veamos como pintar y decorar un azulejo.
Materiales necesarios:
-Azulejos
-Pintura para azulejos (pinturas de esmalte que venden en las tiendas de manualidades)
-Aguarrás
Cómo pintar un azulejo.
Para pintar un azulejo tenemos que trabajar con la pintura un poco espesa y el azulejo siempre en horizontal, debemos tener mucha paciencia y esperar a que la pintura vaya secando.
Una vez hayamos elegido nuestro modelo e incluso lo hayamos esbozado con la ayuda de una tiza o un bolígrafo, comenzaremos a dar forma a las figuras y rellenarlas de color. Si no confías en tu capacidad artística, puedes utilizar plantillas y moldes de cartulina que puedes adquirir en cualquier tienda de manualidades, de esta manera podrás conseguir un bonito diseño de manera muy sencilla.
Una vez seca la pintura podrás utilizar el azulejo para alicatar una superficie en tu baño o tu cocina, como pisapapeles o como un original objeto decorativo para colocar en cualquier estantería de tu casa.
Te ofrecemos algunos ejemplos. ¡Ánimo!
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Pintado y decoración de azulejos
Manualidades sencillas. Cómo pintar y decorar un azulejo