Pérgolas y cubriciones para el jardín
¿Cómo podemos cubrir el porche, la terraza o ese pequeño espacio en nuestro jardín? ¿Habías pensado en instalar una pérgola? Antes de describir los distintos tipos de pérgola, te damos algunos consejos que quizás te puedan servir para diseñar la cubrición de ese espacio exterior en tu jardín.
1-Has considerado la posiblidad de utilizar la propia vegetación como protección. Un árbol de hoja caduca es una buena alternativa para evitar la radiación solar del verano y no impedir la luminosidad en invierno. Quizás sea un poco engorroso limpiar la hojarasca de otoño, pero la imágen pintoresca que le darás a tu jardin merecerá la pena.
Tipos de pérgolas y cubriciones para tu jardín o espacio exterior
2-Toldos. el toldo es un elemento que tiene cómo ventaja fundamental su movilidad, puedes recogerlo en invierno y tenerlo totalmente extendido en verano. Cómo inconveniente presenta su constante mantenimiento, sobre todo en cuanto a la limpieza, así como no estar indicado para aguantar grandes cargas de viento, nieve o lluvia. En el caso de ser eléctrico, debes tener también en cuenta su consumo.
3-Galeria acristalada. Las galerisa acristaladas son una buena alternativa para aquellos climas humedos y frios con poco sol. Tiene cómo ventaja que puedes utilizarla también en los meses de otoño o incluso en invierno. Si vives en un clima frio, probablemente sea la mejor opción para poder disfrutar del exterior durante todo el año.
Pérgolas
Las pérgolas son estructuras fijas que suelen ir complementadas con algún tipo de cubrición, por ejemplo plantas o elementos textiles. Sus tamaños pueden ir desde la pequeña pérgola de un jardín a estructuras de muchos metros cuadrados.
Las pérgolas crean ambientes intermedios entre el interior y el exterior de una edificación, de forma que pueden ser espacios ambivalentes, que en climas o temporadas cálidas pueden ser usados como espacios para multiples usos. Por ejemplo reuniones, comidas, recepciones, etc...
Dependiendo de su tamaño, la complejidad de su estructura será mayor o menor, pudiendo llegar a ser complejas estructuras de gran altura.
En el ámbito doméstico suele tratarse de pequeños pórticos anclados al terreno mediante pequeñas cimentaciones.
Las pérgolas Pueden ser de distintos materiales:
Madera, hierro, o pérgolas de obra recubriertas con materiales diversos. A parte de su utilidad cómo elementos decorativos son elementos especialmente indicados para proteger un espacio de la lluvia y el sol. Dicha cubrición puede ser fija o movil, y cómo hemos idicado anteriormente la principal ventaja de una pérgola es su resistencia. Es decir, son estructuras que aguantan perfectamente la fuerza del viento, la lluvia o la nieve. Esto las hace diferentes a los toldos, ya que estos últimos estan más indicados para cubrir pequeños espacios que no necesiten aguantar grandes esfuerzos estructurales.
Puedes ver más ejemplos en esta página:
http://www.pergolasdehierro.com/
Pérgolas y cubriciones para el jardín
Tipos de pérgolas y cubriciones para tu jardín o espacio exterior