Pequeñas y sencillas velas con chapas de botellas
Pequeñas y sencillas velas con chapas de botellas. Vamos a hacer una manualidad muy sencilla con chapas de botellas de refresco que consiste en convertirlas en pequeñas velas para alumbrar nuestros hogares.
Para hacer nuestra manualidad tendremos que conseguir los siguientes materiales:
Cómo hacer unas pequeñas velas con chapas de botellas y cera de color
-Mechas de vela
-Velas o cera en grano
-Chapas de botellas
-Temperas o acuarelas
Para hacer nuestras pequeñas velas podemos optar por dos métodos: el primero consiste en reciclar velas que tengamos por nuestra casa de distintos colores y el segundo es hacer nuestras propias velas con cera. Para hacer nuestras propias velas necesitaremos cera en grano que venden en las tiendas de manualidades.
Opción 1- El reciclado de velas. Lo primero que haremos será cortar un trozo pequeño de mecha de alrededor de 2cm de longitud. Colocaremos la mecha en el fondo de la chapa y derretiremos un poco de cera de la vela del color que hayamos escogido para pegar la mecha al fondo. Cuando este totalmente seca, terminaremos de rellenar la chapa hasta el borde con el resto de cera de la vela.
Opción 2-Hacer una vela con cera coloreada. Esta opción consiste en derretir en un pequeño recipiente un poco de cera solida (suele venir en pequeñas bolas) y mezclarla con témpera de color o acuarela diluida en agua hasta conseguir el color deseado. Sin dejar que solidifique la cera, tendremos que repetir el proceso de la opción 1 en cuanto a la sujeción de la mecha y el relleno de la chapa.
Ya tenemos listas nuestras pequeñas velas en chapas de botellas de refresco.
Dificultad de la manualidad: difícil
Duración del trabajo: 1hora
Pequeñas y sencillas velas con chapas de botellas
Cómo hacer unas pequeñas velas con chapas de botellas y cera de color