Pavimentos de madera para terrazas exteriores
Pavimentos de madera para terrazas exteriores. Los pavimentos de madera han sido siempre un recurso muy interesante para los suelos de zonas exteriores.
La madera es un material muy versátil y fácilmente manipulable. Existe una gran variedad de tipos de madera en función a su naturaleza, su composición, su dureza y resistencia, el modo en el que se coloca, etc…
Pavimentos de madera para terrazas exteriores, tarimas para exteriores
La madera más utilizada en pavimentos exteriores para terrazas es la tarima. La tarima no es un tipo de madera sino un modo de colocarla. Este tipo de pavimento consiste en la colocación del láminas de madera de forma rectangular colocadas sobre rastreles, es lo que se denomina tarima flotante.
La tarima flotante para exteriores nos permite tener suelos planos y formar las pendientes en la base de soporte, de tal forma que el pavimento es totalmente plano.
Consejos para colocar pavimentos de madera en terrazas exteriores.
- La madera es un material de alta difusividad térmica, esto hace que sea de lento calentamiento. Esta particularidad lo hace ideal para lugares que vayan a ser transitados por personas sin calzado, por ejemplo el entorno de una piscina, ya que no sentirán elevadas temperaturas al contacto con la tarima, aunque la radiación solar sea muy alta.
- Los pavimentos de madera para exteriores deben ser debidamente tratados con productos que los protejan de las inclemencias del tiempo. Igualmente deben ser tratados para evitar la acción de bacterias, micro organismos e insectos como la carcoma o las termitas.
- Los pavimentos de madera por terrazas exteriores de tarima nos permiten tener un suelo plano en un primer nivel y configurar las pendientes en el soporte inferior. Para ello colocaremos las lamas de madera separadas unas de otras, de manera que el agua se pueda filtrar entre ellas.
- Cualquier tipo de madera es válido para los pavimentos de madera de terrazas, en todo caso, es aconsejable que se utilicen maderas autóctonas, ya que esto garantiza que están perfectamente adaptadas a las condiciones climáticas del entorno. Hay que prestar especial cuidado a maderas originarias de países tropicales como puede ser las selvas de Asia o las zonas tropicales de Brasil, ya que las condiciones de humedad de la región de origen de la madera son muy diferentes a las condiciones que tendrá en su ubicación final.
También existen otros tipos de madera que se utilizan en los pavimentos de terrazas o en jardinería y paisajismo, por ejemplo, hoy en día es muy usada la madera de las traviesas de los railes de los trenes.
En conclusión, los pavimentos de madera para terrazas exteriores son una solución perfecta tanto por su funcionalidad como por el acabado que ofrecen.
®redactado por equipo editorial construcción.vilssa
Pavimentos de madera para terrazas exteriores
Pavimentos de madera para terrazas exteriores, tarimas para exteriores