Papel de semillas biodegradable
Papel de semillas biodegradable. Te mostramos aquí un interesante tipo de papel, que sin duda no deja indiferente a nadie, se trata de papel con semillas o papel plantable.
Este tipo de papel es biodegradable, y se está comenzando a utilizar en campañas verdes por aquellas empresas que intenta dar una imagen de respeto con el medio ambiente.
Papel de semillas biodegradable, aprovechar un papel como semillero una vez utilizado
Existen dos tipos de papel con semillas, por un lado el papel con semillas blando, y por otro lado el papel con semillas duro.
El papel con semillas blando se fabrica como si fuese un bocadillo, dejando entre ambas capas esparcidas las semillas. Las empresas que lo comercializan recomiendan mezclas de semillas de flores silvestres, pinos, lechugas, tomate, céspedes, etcétera. Es decir semillas con fácil germinación. Este papel blando sólo se puede imprimir por una cara, y una vez utilizado solo habrá que plantarlo para ver crecer nuestras plantas.
Papel con semillas duro. Este papel tiene un gramaje mayor que la anterior: 130 g, y está elaborado con fibras naturales. La diferencia con el papel de semillas blando, es que las semillas se van añadiendo en el propio proceso de fabricación.
Este papel se puede imprimir por ambas caras, según las empresas que lo comercializan dispone de cuatro tipos de semillas, rudbekia, amapola, trébol y centaurea.
Este papel de semillas duro tiene mayor consistencia que el anterior, y se puede utilizar para otro tipo de mensajes: tarjetas de visita, invitaciones de boda, christmas de Navidad, etcétera
Te dejamos el enlace de alguna de las empresas que fabrican este tipo de papeles: http://naturalbranding.es/productos/papel-con-semillas/, http://www.masekos.com
@redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Papel de semillas biodegradable
Papel de semillas biodegradable, aprovechar un papel como semillero una vez utilizado