Paneles semi-prefabricados de hormigón. Eco-block
Paneles semi-prefabricados de hormigón. Eco-block. En construcción se han utilizado muy frecuentemente los paneles prefabricados de hormigón para todo tipo de sistemas, tanto estructurales como de cerramiento. Sin embargo, es menos usual encontrar sistemas de paneles semi-prefabricados de hormigón. Los paneles semi-prefabricados de hormigón se suelen emplear en la construcción de edificios de dimensiones reducidas como las viviendas unifamiliares. Uno de los sistemas más extendidos es el denominado Eco-block.
El sistema ICF ECO-Block se compone de dos tipos de plástico: poliestireno Expandido (EPS) y plástico de alta densidad. Cada bloque tiene dos paneles laterales, cada uno mide 1219 mm de largo por 406 mm de alto por 64 mm de espesor. Estos paneles laterales son de combustión lenta EPS. Cada 203 mm en el eje horizontal del panel lateral, hay una banda de plástico de alta densidad moldeada en el panel EPS para facilitar, tanto en el exterior como en el interior, la adherencia de los materiales de acabado.
Paneles semi-prefabricados de hormigón. Eco-block para la construcción de viviendas unifamiliares
El elemento conector une los dos paneles laterales para hacer los bloques. Los elementos de conexión y los paneles laterales EPS se montan fácil y rápidamente. El espesor de los bloques puede ir desde los 101,6 mm a los 254 mm o más, dependiendo de la longitud del elemento conector. Una vez vertido el hormigón en el hueco del bloque, los paneles laterales ECO-Block permanecen inmóviles y proporcionarán el aislamiento para el edificio.
El sistema de ECO-Block elimina varios pasos que son necesarios en la construcción con sistemas de otro tipo, tales como el revestimiento y el aislamiento de las paredes exteriores.
La instalación de conductos de fontanería y la instalación eléctrica puede realizarse por el interior del hormigón, dejando previstas las canalizaciones previamente o en la propia espuma, que es fácil de cortar y quitar.
Los bloques Eco-block se pueden revestir de casi cualquier acabado tanto al exterior como al interior con ladrillo, estuco, pintura, yeso, etc…
ECO-Block cuenta con un sistema de arriostramiento con características únicas de alineación para asegurar un acabado de pared lisa. Sólo se necesitan herramientas básicas para colocar y asegurar los bloques ligeros.
Este sistema se puede utilizar para cerramientos, evitando de esta forma tener que colocar capas de aislamiento, pero también se puede utilizar para conformar el sistema estructural de edificios con estructura de muros de carga.
Fuente fotos:passivehouse1nz.blogspot.com.es
®redactado por equipo editorial de construcción.vilssa
Paneles semi-prefabricados de hormigón. Eco-block
Paneles semi-prefabricados de hormigón. Eco-block para la construcción de viviendas unifamiliares