Originales y modernas contraventanas
Originales y modernas contraventanas. Ya hemos comentado en alguna ocasión las ventajas de las contraventanas para nuestros edificios como estrategia pasiva de climatización.
Estamos acostumbrados a ver contraventanas en edificios antiguos. La mayoría de ellas realizadas con madera y simulando una especie de persiana veneciana, con sus lamas horizontales que permiten la entrada del aire y por consiguiente, la ventilación del interior de nuestras casas.
originales contraventanas, ventajas contraventanas
Estas tradicionales contraventanas suelen ser abatibles y pueden estar colocadas al exterior o al interior de la fachada.
Pero el uso de este elemento no tiene porque limitarse a una tipología concreta y definida. Lo importante es mantener la filosofía y la naturaleza que da sentido a una contraventana. De manera resumida:
-Una contraventana sirve para limitar la excesiva radiación solar de los meses de verano.
-Las contraventanas tienen que garantizar la ventilación interior de las viviendas.
-La contraventana funciona óptimamente si se tienen en cuenta los condicionantes climáticos de la zona, de tal forma que podemos combinarla con otro tipo de elementos, así como diseñarla en base a las necesidades de cada edificio.
Te presentamos en este breve artículo unas originales y modernas contraventanas, que no se parecen a las que solemos ver en edificios antiguos, pero que sin embargo cumplen la misma función.
Fuente de fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=modern+shutters
®redactado por equipo editorial decoración.vilssa
Originales y modernas contraventanas
originales contraventanas, ventajas contraventanas