Mueve un coche con café
Mueve un coche con café. Parece que el café no sólo sirve para no quedarnos dormidos, un ingeniero, Martín Bacon, ha conseguido que un vehículo se pueda mover gracias al café.
Para conseguirlo ha tenido que modificar el motor de una vieja furgoneta y añadirle una caldera para quemar café. Al quemar los granos secos de café se consigue que el vehículo funcione y llegue a alcanzar una velocidad de 105 km/h, y esto gracias a que la combustión de los granos de café desprenden hidrógeno, que es un combustible que se puede utilizar para hacer funcionar el motor y que además resulta ser más ecológico y menos contaminante que los combustibles fósiles tradicionales.
Cómo se puede mover un coche gracias a la combustión de granos de café
El vehículo se ha bautizado con el nombre de máquina de grano y ha entrado en el libro de los Guinness gracias a ser el primer coche que funciona a partir de granos de café y que puede alcanzar los 105 km/h.
No es el único ejemplo, ya que en el año 2010, otro vehículo, denominado capuchino, consiguió recorrer 337 km entre Londres y Manchester.
Naturalmente, estas líneas de investigación no buscan que el día de mañana todos los coches se muevan a partir de la combustión del café, sino experimentar con alternativas que puedan ayudarnos a encontrar una forma económica, fácil y limpia para sustituir los actuales combustibles fósiles.
Mueve un coche con café
Cómo se puede mover un coche gracias a la combustión de granos de café