Más arboles para navidad hechos por nosotros mismos
Más arboles para navidad hechos por nosotros mismos. Quizás seas de los que aprovechan la época navideña para ir a comprar un gran abeto para utilizarlo como árbol de Navidad. Lo más posible es que no puedas hacerlo ya que en la mayoría de los sitios está prohibido talar indiscriminadamente abetos para su uso como árboles de Navidad.
En todo caso, seguro que encuentras en los grandes centros comerciales bonitos árboles artificiales que cumplirán perfectamente su cometido (y de paso contribuyes a la conservación de nuestro entorno natural)
Cómo hacer un pequeño y gracioso abeto de navidad con cartulina y un palillo
Pero si te atreves y te encuentras con ganas este año y además quieres pasar un rato entretenido en familia, te proponemos que hagas tu mismo tus propios adornos navideños. Hoy en día y gracias a internet, puedes encontrar multitud de ideas, algunas muy sencillas y otras un poco más complejas, pero sin duda, todas muy divertidas y originales.
Un árbol de navidad hecho por nosotros mismos. Esta manualidad que te proponemos es muy sencilla y da un resultado muy interesante porque puedes dar un toque diferente a tu sala de estar sin necesidad de grandes adornos.
Estos arboles de cartulina son sencillos y sutiles y aunque en la fotografía son de color verde, puedes combinar otros tonos: rojo, rosa, azules, etc…
Cómo hacer un árbol de Navidad nosotros mismos con un palillo y una cartulina.
Para hacer este sencillo árbol necesitamos cartulinas, cola blanca y palillos de brocheta. Como complemento también podemos utilizar algodón para la base, una canica dorada agujereada para la copa y un carrete de hilo como soporte.
Lo primero que haremos será dibujar en la plantilla de cartulina una figura en forma de estrella de 8 puntas. Con un lápiz dibujaremos una línea que una cada vértice de la estrella con el centro.
Recortaremos con ayuda de un cutter o unas tijeras la forma de la estrella y la doblaremos como se indica en el dibujo.
Iremos dibujando distintas estrellas de distintos tamaños para ir dando forma al follaje del abeto de navidad.
Finalmente puedes colocar el pequeño árbol de navidad en una base de algodón y meterlo en una urna de cristal (de las que venden para conservar quesos)
Ya tenemos nuestro gracioso y sutil árbol de navidad
Dificultad de la manualidad: fácil
Duración del trabajo: 1 hora
Más arboles para navidad hechos por nosotros mismos
Cómo hacer un pequeño y gracioso abeto de navidad con cartulina y un palillo