Luminaria de fibra óptica
Luminarias de fibra óptica. La fibra óptica es una forma de iluminar espacios interiores realmente interesante e innovador. El sistema consiste en captar la luz solar a partir de paneles que se colocan en el exterior del edificio y transportan los haces de luz hasta el interior a partir de cables de fibra óptica.
De esta forma conseguimos introducir luz en lugares donde resultaría imposible hacerlo a partir de huecos en fachada, tales como sótanos, espacios dentro de patios de luces interiores, etcétera
HLF, una luminaria de cables de fibra óptica para decorar espacios interiores
Pero la fibra óptica también nos permite otro tipo de iluminaciones gracias a la capacidad que tiene de transportar la luz.
Y este es el caso de la luminaria HLF, una luminaria diseñada por Héctor Fernández y que está pensada para decorar grandes espacios interiores. Esta luminaria funciona a partir de un generador de aluminio que puede estar satinado o en blanco y un difusor flexible de fibra óptica que es el que le otorga su diseño tan original.
El generador tiene instalado en su interior dos lámparas de potencia de 150 W cada una que son las que aportan el flujo lumínico necesario para iluminar el perímetro del difusor. Lo original de este diseño reside en las posibilidades que ofrece la fibra óptica para adoptar distintas formas, otorgándoles un aspecto escultórico muy original e interesante.
Luminaria de fibra óptica
HLF, una luminaria de cables de fibra óptica para decorar espacios interiores