Leyendas en las calles de Madrid. La Leyenda del soldado
Leyendas en las calles de Madrid. La Leyenda del soldado. La actual calle de Barbieri fue conocida durante mucho tiempo como la calle del soldado. Porque según cuenta la leyenda en ella se aparecía la imagen de un soldado grabada en una pared.
Parece que todo es fruto de una trágica historia amorosa del siglo XVII. Almudena Gontelli era una rica joven que despertó las pasiones de un joven soldado. El militar se propuso conquistarla y lo intentó afanosamente sin éxito, ya que la joven tenia pensado convertirse en novicia en el convento de caballero de Gracia.
Leyendas de Madrid. La leyenda del soldado en la calle Barbieri
El soldado, frustrado por no ser correspondido por la bella joven, perpetró su asesinato, y después de cortarle la cabeza, la dejó a las puertas del convento.
El joven en su huida fue descubierto por unos compañeros a los que pronto confesó su crimen. Tras un juicio, fue condenado a la pena capital y ejecutado en la plaza mayor, cortándole la mano para clavarla en el lugar del asesinato.
Pocos días después de la muerte del soldado, comenzó a circular por la villa que durante las noches de luna, en el muro aledaño a la casa de la joven, aparecía la imagen del soldado.
Para acabar con la duda, unos intrépidos jóvenes salieron en noche de luna llena en busca de la imagen del soldado, tras un cuidado estudio del lugar, llegaron a la conclusión de que la imagen no era más que una pintura que parecía un rostro realizada con una tipo de pigmento que en las noches de luna resaltaba en la oscuridad.
Leyendas en las calles de Madrid. La Leyenda del soldado
Leyendas de Madrid. La leyenda del soldado en la calle Barbieri