Las tres maneras tradicionales de hacer un huevo
Las tres maneras tradicionales de hacer un huevo. Los huevos son de esos alimentos que todos tenemos en nuestra despensa y que nos sacan de más de un apuro en esas cenas en las que no sabemos que preparar. Pues bien, con un huevo, aparte de poder hacer cientos de recetas suculentas, lo que primero se nos ocurre es o bien freirlo, hervirlo o para los más atrevidos escalfarlo.
Dicen que quien no sepa freír un huevo no es capaz de vivir sólo, y es cierto, porque no hay tarea más sencilla que freír un huevo.
Pero nunca está de más recordar algunas de las cosas más sencillas de nuestra vida cotidiana, así que repasemos las tres formas tradicionales de hacer un huevo.
Formas tradicionales de preparar un huevo: huevo frito, huevo duro, escalfar un huevo
Hervir un huevo (huevo duro). Hervir un huevo es, si cabe, todavía más sencillo que freirlo. Para hervir un huevo sólo tenemos que poner una cacerola con agua hirviendo e introducir el huevo. Para evitar que se agriete echa sal en el agua. Los tiempos de cocción variarán dependiendo de como quieres tomar el huevo. Para un huevo pasado por agua basta con 4 minutos de cocción y para un huevo duro necesitarás unos 8 minutos de cocción.
Freír un huevo. ¡Qué sencillo! bueno, en realidad es un poco más complicado que hervirlo, pero seguro que puedes superar la prueba fácilmente. Lo primero es calentar aceite o mantequilla en una sartén y esperar a que esté muy caliente, cuando empiece a salir un poco de humo es el momento de verter el huevo y freirlo.
-Si no te gustan las puntillas tienes que echar el huevo cuando el aceite esta más frío y dejarlo más tiempo.
Huevos escalfados. Los huevos escalfados son una forma de cocinar huevos muy interesante. Para escalfar un huevo tenemos que echar una cucharada de vinagre blanco en la cacerola con agua hirviendo. El vinagre hará que el huevo se solidifique antes. Bastará con 3 minutos y ya tendrás tus huevos escalfados. Los huevos escalfados se pueden hacer también en otros medios como sopas o purés.
Las tres maneras tradicionales de hacer un huevo
Formas tradicionales de preparar un huevo: huevo frito, huevo duro, escalfar un huevo