Las calderas para calefacción y agua caliente

Las calderas para calefacción y agua caliente

Si estas buscas  empresas de calderas te aconsejamos que sigas los siguientes consejos:

Si estas buscas  empresas de calderas te aconsejamos que sigas los siguientes consejos:

Si estas buscas empresas de calderas te aconsejamos que sigas los siguientes consejos:

¿Qué es una caldera de agua caliente? Cuando hablamos de calderas para agua caliente, nos referimos a calderas mixtas (salvo raras excepciones), es decir, se encargan de proporcionar agua caliente sanitaria y agua caliente para calefacción.

Tenemos varios sistemas de generación de agua caliente: desde la típica caldera de electricidad hasta las últimas calderas de biomasa, sus rendimientos son bastante parecidos. La mayoría de ellas no llegan a 1, lo que quiere decir que por cada kw de calor que generan, necesitan más de 1 kw de energía.

En cuanto al coste de las calderas para calefacción varían dependiendo de la fuente de la que se alimenten, siendo las más baratas las calderas eléctricas, aunque no las más eficientes, ya que el coste del kw de electricidad es muy elevado.

¿Cómo comprar una caldera de agua caliente? Para elegir la mejor caldera o la que más te conviene es necesario que analices una serie de datos previos. Lo más importante es que conozcas la potencia que requiere tu instalación. Este dato suele venir en la documentación descriptiva de tu casa. Si lo que quieres es cambiar la caldera existente, bastará con que revises la documentación técnica de la misma y te bases en la potencia que aparece indicada en ella. En todo caso es aconsejable que pidas asesoramiento a algún técnico.

En general, los establecimientos que venden calderas para agua caliente te pueden realizar también la instalación, en todo caso, has de saber que no tiene porque ser así. Para realizar la instalación de una caldera es necesario que contrates a un técnico especialista, generalmente de la rama de la instalaciones de fontanería.

Por último, recordarte que en el caso de tratarse de una caldera de gas, es imprescindible que te asegures que en tu contrato se garantiza la revisión periódica de la instalación.

Las calderas para calefacción y agua caliente

Si estas buscas empresas de calderas te aconsejamos que sigas los siguientes consejos: