Lámparas de techo para la iluminación de nuestras casas
La lámpara de techo para la iluminación de nuestros hogares. Las lámparas son complementos que no sólo sirven para iluminar, sino que también son elementos muy importantes desde el punto de vista de la decoración de nuestros hogares.
A la hora de decorar los distintos espacios de nuestras viviendas, podemos elegir entre distintos tipos de lámparas: lámparas de techo, focos, lámparas de luz directa o indirecta, lámparas de mesa o lámparas de pie.
Qué es una lámpara de techo, iluminación de nuestras casas con una lámpara de techo
Las lámparas de techo. Las lámparas de techo son un tipo de iluminación empleado muy frecuentemente en nuestros hogares. Las lámparas de techo no suelen producir efectos luminosos muy atractivos, pero resultan muy funcionales porque proporcionan una iluminación general muy útil en los distintos espacios de nuestras casas. Por lo general, las lámparas de techo suelen conseguir iluminar una gran superficie, sin embargo, tienen el inconveniente de que no iluminan la habitación de manera uniforme, dejando algunas zonas en sombra, sobre todo los rincones.
Las lámparas de techo pueden dirigirse a un punto en concreto, por ejemplo las lámparas retráctiles que se colocan encima de una mesa de comedor y que resultan muy prácticas para dar iluminación fuerte justo donde más se necesita. Sin embargo, cuando empleamos lámparas de techo dirigidas verticalmente hacia una zona concreta de una sala o dormitorio, dejaremos posiblemente zonas sin iluminar, siendo necesario la colocación de más lámparas en el techo o de otro tipo de iluminación.
Las lámparas de techo pueden también estar formadas por distintos focos, que se pueden dirigir en varias direcciones, ayudándonos de esta manera a iluminar distintas zonas de la sala o del dormitorio.
Por lo general, la mayoría de las lámparas de techo soportan cualquier tipo de bombilla, en principio, te aconsejamos que hagas un cálculo aproximado de los lúmenes que necesitas, en un salón se aconseja que por cada metro cuadrado dispongas de 500 lúmenes, por lo tanto, tendrás que elegir el tipo de bombilla en función a la cantidad de lúmenes que esta pueda aportar.
En cuanto al color, cálido o blanco, es una elección que dependerá de tus gustos, te aconsejamos que optes por un color que ayude a potenciar los colores básicos que hayas empleado en toda la decoración de la sala. Por ejemplo, si has optado por colores cálidos, amarillos, o cremas, una luz amarillenta puede ayudar a potenciar el efecto de calidez, sin embargo, si las paredes son de color azul, un tono blanco en la iluminación aumentará el efecto frío de las paredes.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Lámparas de techo para la iluminación de nuestras casas
Qué es una lámpara de techo, iluminación de nuestras casas con una lámpara de techo