La silla Marea, una lágrima donde sentarse
La silla Marea, una lágrima donde sentarse. La silla marea es un diseño de Jasmine Jardot, una diseñadora que experimenta con nuevos materiales buscando la belleza y las ventajas que nos ofrecen la investigación de innovadores productos utilizados en el mundo industrial, sobre todo en la fabricación de coches. La diseñadora se empapó sobre todo de todos los avances del mundo de la ingeniería industrial, y estas experiencias le han servido para incorporarlas al diseño de todo tipo de muebles.
La silla Marea tiene sólo 4 mm de grosor, y aún así tiene una gran resistencia gracias a su estructura de carbono equiparable a estructuras mucho más bastas. El carbono nos permite transmitir las tensiones de esta manera tan sutil. Su resistencia y ligereza lo hacen un material que está siendo muy utilizado en el mundo de la automoción y la industria aeroespacial.
Una silla ligera y con una estructura de 4mm de espesor
La silla marea está construida por dos secciones de carbono totalmente separadas, unidas en un punto central que es el que absorbe toda la carga. Este equilibrio sutil de la silla da la sensación de gran fragilidad y ligereza, sin embargo, su alta resistencia incluso le permite cierta flexibilidad cuando nos recostamos sobre ella.
Por otro lado, podemos personalizar la silla con tapicería única y materiales de colores a nuestro gusto, pudiendo incluso grabar nuestras iniciales en el cubo de titanio que actúa como apoyo, consiguiendo de esta manera una silla única e irrepetible.
La silla Marea, una lágrima donde sentarse
Una silla ligera y con una estructura de 4mm de espesor