La pintura intumescente

La pintura intumescente. La pintura intumescente es un tipo de pintura que se utiliza para aumentar la resistencia de los materiales ante la acción del fuego.

la-pintura-intumescente

En general, las estructuras metálicas de los edificios deben estar protegidas contra el fuego. Dependiendo del tipo de edificio deberán tener una resistencia mayor o menor, medida en base al tiempo al que han de resistir la acción del fuego sin que suponga el fallo de la estructura.

La pintura intumescente, qué es y para que sirve este tipo de pintura contra incendios

La objetivo de garantizar una determinada resistencia al fuego es el de permitir  a las personas poder ponerse a salvo en el caso de que ocurra un incendio.

Las pinturas intumescentes no son un mecanismo que garantice una alta resistencia al fuego, son simplemente un apoyo que puede aumentarla, aunque por si misma no constituye una medida suficiente, salvo en algunos casos muy concretos.

¿Cuándo se puede utilizar? En principio es interesante su uso en la mayoría de las estructuras metálicas, dependiendo del uso del edificio deberán estar acompañadas de otros revestimientos o no.

Las pinturas intumescentes son recubrimientos a base de agua, resinas de acetato de polivinilo y ligantes.

Aplicación.

Se debe aplicar sobre superficies sin grasa, aceite o polvo. A ser posible se debe aplicar con pistola, las protecciones medias son de 90minutos.

¿Cómo funciona? Al producirse un incendio la pintura intumescente produce una reacción química, causando una expansión y formando una capa aislante

®redactado por equipo editorial construcción.vilssa

La pintura intumescente

La pintura intumescente, qué es y para que sirve este tipo de pintura contra incendios