La lámpara de energía eólica

La lámpara de energía eólica. Actualmente buscamos nuevas alternativas eficientes como fuentes de energía, pero no sólo para uso particular sino también para servicios públicos: nuevos transportes públicos alimentados por combustibles que no sean fósiles, calderas de biomasa para alimentar grandes manzanas con bloques de viviendas o aparatos de medida en autopistas que se abastecen con pequeñas placas fotovoltaicas.

Lámparas alimentadas por energía eólica

Gran parte del consumo de electricidad se invierte en el alumbrado público de calles y jardines, siendo una de las mayores partidas presupuestarias de las distintas administraciones.

Lámparas alimentadas por energía eólica

Hoy te mostramos una lámpara de pie o farola que se ha diseñado con la intención de poder colocarse en el exterior y estar alimentada por una pequeña turbina eólica, sus voluminosas dimensiones nos indican cómo funciona: dos aspas de 2 m de longitud están insertadas en interior de la lámpara y captan cualquier cambio las corrientes de aire transformándolo en luz mediante una dínamo.

La lámpara de energía eólica

La energía obtenida se acumula en una pequeña batería que alimenta a la farola sólo cuando es necesario.

Esta lámpara alimentada por energía eólica se puede utilizar en cualquier condición climática, aunque evidentemente funcionará mejor en aquellas zonas donde el viento esté siempre presente.

Más información: www.demakersvan.com

La lámpara de energía eólica

Lámparas alimentadas por energía eólica