La decoración de pasillos y distribuidores en nuestros hogares
La decoración de pasillo y distribuidores en nuestros hogares. Los pasillos son muchas veces esos espacios de reducido tamaño condenados a una posición de marginación en el momento decorar nuestras casas. Se trata de lugares de paso obligado, pero es conveniente tenerlos presentes a la hora de diseñar la decoración de nuestro hogar.
Los pasillos son lugares residuales desde el punto de vista de la decoración, pero imprescindibles desde el punto de vista funcional. Aunque su función fundamental sea la de comunicar zonas interiores dentro de una casa, muchos consideran que el pasillo puede desempeñar una función práctica en la organización del hogar, evitando acumular muebles en otros lugares y convirtiéndolos en espacios prácticos donde colocar estantes, muebles bajos, etcétera.
Consejos para decorar los pasillos y distribuidores de nuestros hogares
La decoración de pasillo y distribuidores en nuestros hogares.
Si dispones de la posibilidad de poder diseñar tu propia casa, ten en cuenta lo que hemos comentado anteriormente y procura crear un espacio versátil y a ser posible con una anchura suficiente para colocar muebles en él.
No olvides, si estás diseñando una vivienda, que el pasillo no tiene porque ser un espacio alargado y estrecho, también puede ser un gran atrio o recibidor diáfano, lleno de luz y con protagonismo propio.
Cuando te encuentras frente a una vieja vivienda, donde los espacios solían ser más holgados, los largos pasillos pueden convertirse en espacios muy interesantes donde colocar una gran cantidad de objetos, logrando espacios muy vistosos si se sabe decorar con buen gusto.
Una de las cuestiones más importantes en los pasillos es la iluminación. Al tratarse de espacios residuales, es frecuente encontrar en los pasillos zonas oscuras y poco iluminadas. En estos casos es aconsejable utilizar apliques de pared que no nos hagan perder espacio.
Cuando no tenemos más remedio que decorar un pasillo de reducidas dimensiones, lo más aconsejable es no sobrecargar el espacio para evitar agobiar visualmente, haciéndolo más pequeño de lo que realmente es.
La decoración de pasillos y distribuidores en nuestros hogares
Consejos para decorar los pasillos y distribuidores de nuestros hogares