Jardineras con bloques de hormigón
Jardineras con bloques de hormigón. El bloque de hormigón o concreto es un material muy utilizado en construcción para levantar muros de fachada, bien como cerramiento o como estructura portante en los muros de carga. El bloque de hormigón o concreto, puede tener una terminación que sirva para ser utilizado como bloque visto (es lo que se denomina bloque Split) o también puede ser enfoscado posteriormente y pintado.
En general los materiales, y en especial los materiales constructivos no tienen porque servir únicamente para un solo uso, podemos encontrar alternativas que hagan que ese material nos sirva para otras cosas.
Jardineras con bloques de hormigón. Cómo reutilizar los bloques de hormigón para hacer unas jardineras
Tan sólo necesitaremos nuestra imaginación, un poco de paciencia y habilidad y podremos diseñar objetos útiles, funcionales y sobre todo muy económicos.
En esta ocasión te mostramos un ejemplo de cómo realizar jardineras con bloques de hormigón. Para ello puedes, o bien reutilizar bloques de hormigón que te han sobrado en alguna obra, o adquirir este material en las tiendas especializadas. El bloque de hormigón es un elemento muy apropiado para ser utilizado como jardinera gracias a los orificios que nos permitirán plantar cómodamente cualquier planta en ellos.
También puedes utilizar los bloques de hormigón como soportes para mesas de aspecto rústico en tus jardines o terrazas. La gran ventaja del bloque hormigón es que se trata de un material resistente, por lo que incluso, podrías no necesitar anclarlo o unirlo con cemento para dar consistencia a los soportes de tu mesa. Naturalmente, estarás más seguro y los soportes tendrá mayor durabilidad, si los unes mediante mortero de cemento. Para realizar mortero de cemento tan sólo tendrás que adquirir unos sacos de este material en las tiendas de bricolaje y seguir unas sencillas instrucciones.
®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa
Jardineras con bloques de hormigón
Jardineras con bloques de hormigón. Cómo reutilizar los bloques de hormigón para hacer unas jardineras