Ideas para alicatar mi baño
Ideas para alicatar mi baño. A todos nosotros nos ha apetecido alguna vez cambiar la decoración de nuestra casa. Los baños son de esos lugares que más miedo nos dan, porque el cambio no lo resolvemos cambiando la distribucción de los muebles como en un dormitorio. Ni tan siquiera colocando un nuevo armario o una estantería. ¡Tenemos que volver a ALICATAR!, y eso no estan sencillo, y mucho menos barato.
Los cambios en el baño nos resultan difíciles de afrontar porque sabemos que cualquier nuevo mueble que tengamos que colocar significará tener que agujerear la pared, y eso hace que el azulejo quede marcado para toda la vida. Vamos, que si nos equivocamos y no nos gusta nuestra nueva decoración, tendremos que aguantarnos durante mucho tiempo
Sin embargo, siempre hay una vez en la vida de nuestra casa, que por algún motivo nos vemos obligados a tener que hacer alguna reforma. Y este es el momento para cambiar esos antiguos azulejos pasados de moda.
Ideas diferentes para alicatar mi baño
Veamos algunas ideas para nuestros baños y aseos acordes con las nuevas tendencias en diseños de azulejos.
Un baño blanco y luminoso.
En este primer ejemplo vemos un diseño basado en el color blanco. Tanto paredes, pavimentos y accesorios son de color blanco. Sin duda una de las mejores tácticas para ganar luz.
Uno de los detalles que más nos gusta de este baño es la manera de desagüar de la ducha, separando las piezas de pavimento para dejar salir el agua.
Un baño convencional y a la vez atrevido
La verdad es que no todos somos atrevidos y nos gusta innovar con nuestros diseños. ¡Le tenemos miedo al resultado!. Pero en el ejemplo de la derecha tenemos una muestra de una decoración convencional con un ligero toque de atrevimiento gracias a la utilización de colores vivos. Se han utilizado formatos convencionales que imitan listones rectangulares. Se emplean dos colores que sabemos que combinan perfectamente: el blanco y el rojo. Y añadimos una cenefa que rompe la pureza de la pared blanca.
Azulejos estampados
En el ejemplo de arriba vemos una decoración donde han empleado azulejos estampados. En el mercado existen diferentes diseños y la verdad es que algunos de ellos son bastante interesantes. Este tipo de material nos aporta un gran dinamismo y rompe la monotonía de las paredes lisas. En todo caso, os recomendamos no abusar de él. Lo más indicado es combinarlo con azulejos lisos de colores complementarios. En el ejemplo vemos como se han utilizado azulejos grises en concordancia con el color del estampado floral del alicatado del frente del lavabo.
Gresite
Nos gusta mucho el gresite. La verdad es que es un material que nos parece interesante porque aporta imperfección al conjunto, irregularidad, relieve, juegos de luces y sombras.
El gresite parece que ha sido colocado pieza a pieza, al modo artesanal. Y eso le da personalidad. En todo caso, no olvidemos que tiene sus inconvenientes. Sin ir más lejos, colocarlo en la ducha es una fuente futura de problemas con las juntas, ya que tendremos que repasarlas muy a menudo porque se afearán con la humedad.
®redactado por equipo editorial de vilssa.decoracion
fuente fotos:http://keraben.com/

Ideas para alicatar mi baño
Ideas diferentes para alicatar mi baño