Hagamos una Fanta limón nosotros mismos

Hagamos una Fanta limón nosotros mismos. Seguro que este experimento que te ofrecemos en este artículo te resulta muy interesante y educativo. Puedes hacerlo con tus hijos para que aprendan algunos principios químicos básicos y sepan el por qué de algunas cosas.

Mezclar limón y bicarbonato sódico y conseguir una fanta

Vamos a hacer Fanta o mejor dicho limonada con burbujas. Para hacer nuestra bebida mágica necesitaremos los siguientes ingredientes:

Mezclar limón y bicarbonato sódico y conseguir una fanta

1-Limón

2-Un recipiente (podemos utilizar una botella de cristal de coa-cola)

-Agua

-1 cucharada de bicarbonato sódico

-Azúcar

Con estos ingredientes ya estamos en condiciones de hacer nuestra bebida gaseosa de limón. 

Lo primero que haremos será exprimir los limones y mezclarlos con agua, es decir, haremos una limonada. Echaremos azúcar para endulzar la mezcla a nuestro gusto y una vez tengamos lista nuestra bebida, llega el momento de hacer magia.

Echaremos la cucharada de bicarbonato de sodio y conseguiremos que surjan las burbujas de dióxido de carbono, exactamente igual que en las bebidas gaseosas que compramos en los supermercados, la diferencia esta en  las otras sustancias que añaden las grandes marcas a estas famosas bebidas: edulcorantes, colorantes, conservantes, etc....

Hagamos una fanta limón nosotros mismos.

¿Qué ha sucedido? La explicación es muy sencilla: hemos provocado una reacción química entre el limón, que es un ácido y el bicarbonato que es una base y la reacción ha producido CO2 que es un gas y el causante de las burbujas. Pero a parte de haber conseguido hacer una bebida gaseosa, hemos conseguido también crear una bebida muy saludable, algunas de sus propiedades beneficiosas para el organismos son:

-Se trata de una alcalinizante que combate la acidez que produce en exceso nuestro cuerpo.

-Ayuda a combatir la acidez de estómago ya que el bicarbonato sódico neutraliza el ácido y lo transforma en cloruro de sodio.

Hagamos una Fanta limón nosotros mismos

Mezclar limón y bicarbonato sódico y conseguir una fanta