Focos de luz ecológicos hechos por ti mismo
Focos de luz ecológicos hechos por ti mismo. La verdad es que hoy en día nos rodeamos de cantidad de objetos que terminamos tirando a la basura cuando dejan de servirnos para el fin con el que lo has adquirimos, y muchas veces no nos damos cuenta de las oportunidades que perdemos para poder aprovecharlos para hacer cualquier otra cosa, y no nos referimos simplemente a reciclarlos de manera industrial y convertirlos en nuevos productos, sino en útilidades más domésticas y que nos puedan sacar de algún aprieto.
Focos de luz ecológicos hechos por ti mismo. Y eso es lo que vamos hacer hoy, vamos aprovechar una vieja botella de plástico de Coca cola para convertirla en un foco de luz. Este trabajo nace de la imaginación de Alfredo Muser, un mecánico brasileño que preocupado por los continuos apagones que sufría en su ciudad, tuvo una idea muy sencilla y efectiva, que parece que ha cambiado la vida de muchas familias.
Cómo hacer un foco de luz ecológico tu mismo con una botella de plásticos
La idea del foco de luz ecológico es muy fácil y consiste en utilizar una botella de plástico de 2 l de Coca-Cola o cualquier otro refresco y llenarla con agua y lejía para evitar el crecimiento de bacterias. La botella llena de agua se coloca en el techo dejando parte de la misma hacia fuera para que refleje los rayos del sol.
El resultado es un foco ecológico con una potencia de casi 60 W y que no necesita ningún tipo de mantenimiento y con un coste de fabricación bajísimo, por supuesto, sólo funciona los días soleados y baja su intensidad cuando el cielo está nublado y por la noche sólo iluminará un poco cuando haya noches de luna llena.
Sin duda, seguro que está idea tan original y práctica se podría utilizar en cualquier proyecto de arquitectura adaptándola y consiguiendo una iluminación natural muy interesante.
Focos de luz ecológicos hechos por ti mismo
Cómo hacer un foco de luz ecológico tu mismo con una botella de plásticos