Estores para ventanas
Estores de diseño para ventanas. Qué prefieres un estor o una cortina. Esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando nos planteamos el diseño interior de un dormitorio.
Quizás la elección sea, muchas veces, una cuestión condicionada más por nuestras costumbres que por un realidad objetiva. Generalmente los estores para ventanas se relacionan con edificios de oficinas o administrativos y las cortinas parece que nos resultan más familiares y acogedoras. Cómo si una cortina fuese sinónimo de privacidad y por lo tanto idóneo para nuestro hogar y un estor sinónimo de espacio público.
Descripción de los estores para ventanas
Nada más alejado de la realidad. Los estores para ventanas pueden ser elementos delicados y de un refinado diseño que impriman un carácter entrañable y acogedor a nuestras estancias, tan sólo hay que saber elegir el que mejor encaje con el resto de la decoración de la estancia.
La principal diferencia entre un estor y una cortina es que mientras que la segunda es un elemento muy flexible de sencilla utilización y nada rígido, los estores para ventanas suelen ser elementos más rígidos, que tienen guías y elementos auxiliares que permiten su manipulación. Generalmente los estores para ventanas tienen un desarrollo vertical, mientras que las cortinas tienen un desarrollo horizontal.
Otra de las principales características diferenciadoras de los estores para ventanas es que suelen ser menos transparentes que las cortinas y visillos, es decir, tamizan mucho más la luz. Los materiales de los estores para ventanas no siempre son telas, algo que suele mejorar su mantenimiento y limpieza para usos muy intensos en zonas de mucho transito.
Fuente fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=estores
Empresas de referencia: http://web.bandalux.es
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Estores para ventanas
Descripción de los estores para ventanas