Espejo con cucharillas de plástico recicladas
Espejo con cucharillas de plástico recicladas. En otras ocasiones te hemos mostrado cómo reutilizar las cucharillas de plástico para hacer lámparas de techo de manera sencilla. En esta ocasión, te traemos un ejemplo de espejos de pared realizados a partir de cucharillas de plástico.
Nosotros desde Vilssa, siempre hemos apostado por el reciclado y la reutilización de cualquier objeto, desde materiales para la construcción hasta mobiliario para nuestras viviendas.
Espejo con cucharillas de plástico recicladas. Cómo hacer un espejo aprovechando cucharillas de plástico
Esta vez hemos encontrado un interesante espejo realizado con cucharillas de plástico, concretamente cucharillas trasparentes, aunque podrás pintarlas a tu gusto y conseguir curiosos efectos de color. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
Cómo hacer un espejo con cucharillas de plástico recicladas
Materiales necesarios:
-Cucharillas de plástico, transparentes o blancas.
-Cola de manualidades transparente.
-Un espejo (en la imagen es de forma circular, pero también puedes utilizar cualquier otra forma: un espejo rectangular, un espejo cuadrado, etc…)
-Un cartón sobrante de cualquier caja de embalaje.
-Pintura acrílica en spray o en bote.
Pasos para hacer un espejo con cucharillas de plástico recicladas
Para hacer este espejo a base de cucharillas de plástico, primeramente tendrás que cortar una plantilla en el cartón con la forma final que quieras darle al espejo, en el ejemplo se ha utilizado una forma circular.
Posteriormente, deberás pegar el espejo en la plantilla allí dónde quieras que vaya colocado.
Antes de pegar las escamas realizadas a partir de las cucharillas de plástico, tendremos que prepararlas y pintaras. Como se aprecia en los ejemplos puedes utilizar la cucharilla entera o bien cortarla y aprovechar solamente la parte cóncava.
En cuanto al color, aunque podrías utilizar las cucharillas trasparentes y preparar un fondo de color pegado a la plantilla de cartón bien con un diseño hecho por ti o con una papel pintado, te aconsejamos que las pintes con una pintura acrílica, para ello deberás hacerlo una a una, si utilizas un spray lo harás de manera más rápida y cómoda pero también puedes pintarlas con un pequeño pincel.
Una vez se hayan secado las cucharillas, deberás pegarlas en forma de escama tal y como se aprecian en las fotografías de ejemplo utilizando cola transparente que podrás encontrar en cualquier tienda de manualidades. Lo más aconsejable es comenzar por la parte central y terminar en los extremos.
®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa
Espejo con cucharillas de plástico recicladas
Espejo con cucharillas de plástico recicladas. Cómo hacer un espejo aprovechando cucharillas de plástico