Equipos de accesibilidad para baños y aseos
Equipos de accesibilidad para baños y aseos. El uso de un baño o aseo puede convertirse en una tare peligrosa y difícil según nos vamos haciendo mayores, sobretodo cuando nos referimos a bañeras o duchas.
En el mercado existen multitud de equipos de accesibilidad para baños y aseos, se trata de equipos adaptados para el baño, que sirven de apoyo a los movimientos y que deben cumplir con unas mínimas exigencias de accesibilidad. Este tipo de equipos están especialmente indicados para hospitales y centros de rehabilitación o de la tercera edad, aunque muchos pueden incorporarse en nuestros hogares.
Tipos de complementos para asegurar la accesibilidad en nuestros banos y aseos
Los equipos de accesibilidad deben estar diseñados con criterios ergonómicos y tienen que poder adaptarse a diferentes tallas en altura y alcance. Lo más común es que se empleen materiales como el metal, el poliuretano o la poliamida.
Dentro de los equipos de accesibilidad para baños y aseos, una de las piezas más demandadas son los complementos para lavabos, dentro de los que se distinguen repisas, espejos bajos, armarios con asideros, taburetes, toalleros o percheros con soportes para muletas.
En cuanto a las duchas, distinguimos los asientos abatibles, los asideros con barras deslizante para ducha, soportes y pantallas contra salpicaduras que preservan la intimidad.
Los inodoros incorporan elementos como respaldos y asientos abatibles, así como complementos para apoyar muletas u otros objetos.
Dentro de los equipos de accesibilidad para baños y aseos, la elección del color juega un papel muy importante, sobretodo en el caso de personas con visibilidad reducida.
Para más información, puedes consultar la web hewi.com
Equipos de accesibilidad para baños y aseos
Tipos de complementos para asegurar la accesibilidad en nuestros banos y aseos