Elegir una tela para la decoración de nuestra casa
Elegir una tela para la decoración de nuestra casa. Hoy en día existe una gran variedad de telas en el mercado, su elección dependerá de nuestros gustos, aunque hay que tener en cuenta los principios básicos de decoración para combinar perfectamente todos los complementos de la decoración en nuestros hogares. La incorporación de telas en forma de cortinas, estores, tapicerías, alfombras o cojines puede cambiar por completo la decoración y convertir una habitación sosa en un lugar con mucha vitalidad y color.
A la hora de elegir una tela para la decoración del interior de nuestra casa debemos tener en cuenta una serie de factores: los colores, los dibujos, la textura y sobre todo los pesos. En el caso de estar buscando una tela para las cortinas de nuestras ventanas, es muy importante considerar el peso o el espesor de la tela, ya que cuanto más pesada sea, proporcionará una sensación de mayor solidez, pero a la vez podrá resultar mucho más opaca a la entrada de la luz.
Elegir una tela para la decoración de nuestra casa. Los complementos textiles pueden ayudarnos en la decoración de nuestras casas
Las telas finas, por el contrario, tienen una caída más graciosa y holgada, pero también pueden resultar más transparentes a la entrada de la luz.
En cuanto a los colores, los estampados y las texturas, en el mercado disponemos actualmente de una amplia gama de telas para tapizados, cortinas, visillos o manteles. A la hora de decidirse por un estilo de decoración para nuestras casas, es interesante tener en cuenta la combinación de colores y texturas para conseguir los efectos deseados. La gran ventaja de las telas, es que nos permiten incorporar tonos de color, estampados, dibujos o contrastes en habitaciones con decoraciones de paredes o suelos ya definidas y que resultarían más difíciles de modificar, por lo tanto, la utilización de las telas como complementos en la decoración de nuestros hogares puede resultar muy útil e interesante. Por ejemplo, en una habitación con paredes pintadas de tonos muy tenues, podemos incorporar color en el tapizado de un sillón o en las cortinas de las ventanas, consiguiendo así un efecto de contraste y calidez.
Si te confeccionas tus propios complementos, podrás elegir entre muchos colores, diseños y texturas. Puedes forrar muebles viejos, realizar mantelería para mesas o sillas, y aunque sea una tarea difícil que requiere cierta experiencia, sin duda alguna, el poder elaborar tus propias telas y complementos aportará un toque de personalidad a la decoración de tu casa.
Fuente fotos: catalogo Ikea
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Elegir una tela para la decoración de nuestra casa
Elegir una tela para la decoración de nuestra casa. Los complementos textiles pueden ayudarnos en la decoración de nuestras casas