El sencillo árbol de Navidad de Vilssa
El sencillo árbol de Navidad de Vilssa. Celebremos la Navidad y empecemos decorando nuestro hogar con los típicos adornos navideños.
Queremos compartir contigo nuestro árbol de Navidad, el que colocamos en estos días tan señalados para dar color a nuestro lugar de trabajo. Nuestro pequeño árbol esta lejos de los primeros arboles de Navidad, aquellas gigantescas coníferas que recuerdan con su forma triangular a la santísima trinidad.
Un sencillo y bonito árbol de Navidad. Breve historia del árbol de Navidad
Una resumida historia del árbol de Navidad. El árbol de Navidad que hoy compartimos en millones de hogares de tradición cristiana tiene su origen en los países nórdicos.
Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que allí se veneraba el nacimiento del dios Frey, dios del sol y la fertilidad, adornando un árbol de hoja perenne. Este árbol era un símbolo que representaba el universo y en cuya copa se encontraba lo que llamaban el Asgard o morada de los dioses, y el Valhalla que era el hogar de Odín. En las raíces del árbol estaba el Helheim o reino de los muertos.
Los cristianos recuperaron esta tradición y convirtieron el árbol de Navidad en un símbolo que celebraba el nacimiento de cristo. Se cree que San Bonifacio (680-754), uno de los primeros evangelizadores de las tierras alemanas cortó un árbol en honor a Thor y en su lugar plantó un pino, buscando cierta relación con las tradiciones de los pueblos que pretendía evangelizar, colocó en él manzanas y velas, manzanas representando el pecado original y las velas, la luz de Cristo que viene a iluminar el mundo, con el tiempo, estas manzanas y velas, se transformaron en esferas y otros adornos.
Hoy el árbol, es más que una representación de lo que significa la fe cristiana y se ha convertido en el rincón donde Papa Noel o los Reyes magos dejan los tan esperados regalos para los más pequeños.
El sencillo árbol de Navidad de Vilssa
Un sencillo y bonito árbol de Navidad. Breve historia del árbol de Navidad