El parto sin epidural hace más feliz a la madre
El parto sin epidural hace más feliz a la madre. De un estudio realizado sobre mujeres que acaban de dar a luz se concluye que traer al mundo a un hijo sin epidural e iniciar la lactancia lo antes posible hace que las madres estén mas satisfechas.
Fuente:marciookabe
Un estudio concluye que, entre otros factores, no utilizar la epidural durante el parto hace más feliz a la madre
Un estudio realizado por la Universidad de Granada y publicado en la revista “Nutrición hospitalaria” revela, entre otras cosas, que el trato amable del personal sanitario que cuida a la madre, iniciar lo antes posible la lactancia o tener un parto vaginal sin epidural influye positivamente en el estado de ánimo de las madres, consiguiendo que se encuentren más satisfechas del parto.
En esta investigación se hizo un seguimiento de 60 madres de una muestra de 2.800 mujeres que dieron a luz en el Hospital Universitario de San Cecilio de Granada entre agosto de 2011 y agosto de 2012, se analizó a las madres en las 24 horas posteriores a dar a luz, cuando todavía estaban ingresadas en el hospital y a los 14 días después por teléfono. Después de tres meses se realizó un seguimiento relacionado con la alimentación del bebé.
Aunque en general, la mayoría de las madres se encuentran satisfechas con el parto, el estudió reveló que existen factores como el parto sin epidural que hacen más feliz a la madre.
Otra de las conclusiones del estudio es que estar más o menos satisfecha con el parto guarda relación con la duración de la lactancia de la madre. Aquellas madres que se han sentido más satisfechas con el parto alargan el periodo de lactancia en comparación con aquellas madres menos satisfechas.
Todos estos estudios son muy importantes como instrumento para incrementar la calidad asistencial, posibilita proyectar la mejora continua de aquellos aspectos débiles y reforzar los puntos fuertes encontrados", explica la autora principal de este estudio, la catedrática de Enfermería de la Universidad de Granada M José Aguilar Cordero.
El parto sin epidural hace más feliz a la madre
Un estudio concluye que, entre otros factores, no utilizar la epidural durante el parto hace más feliz a la madre