El material más duro ya no es el diamante.
El material más duro ya no es el diamante. El diamante ya no es el material más duro conocido, aunque si el más duro de todos los que puedes encontrar de forma natural en la naturaleza.
Unos científicos rusos han encontrado la forma de crear un material que podría sustituir al diamante en un sinfín de aplicaciones industriales. El nuevo material se denomina Fullerito y ha sido desarrollado por investigadores de varias universidades rusas que han logrado sintetizar el fullerito, un material derivado del carbono.
Ya es posible crear un material más duro que el diamante: el fullerito
El fullerito esta compuesto de fullerenos C60, una moléculas de 60 átomos que logran su gran dureza gracias a la peculiar forma en la que los átomos están conectados. En el fullerito los átomos se conectan en todas las direcciones, lo que lo convierte en un polímero tridimensional.
Este material, que no vamos a encontrar en la tierra de forma natural, necesita para formarse una presión aproximada de 130.000 atmósferas, algo que es sumamente difícil de lograr. Los investigadores rusos, sin embrago, encontraron una forma de hacerlo que consiste en añadir sulfuro de carbono a la mezcla básica antes de crear el fullerito, lo que permite hacerlo solo a 80.000 atmósferas de presión. Por otro lado, gracias a este método es posible crear el material a temperatura ambiente, lo que abre grandes posibilidades a nivel industrial para sintetizar este material de forma económica.
El material más duro ya no es el diamante.
Ya es posible crear un material más duro que el diamante: el fullerito