El hidrógeno para nuestras calderas de agua caliente

El hidrógeno para nuestras calderas de agua caliente. Existe la posibilidad de mejorar el rendimiento de una caldera de agua caliente convencional a partir de añadir hidrógeno al combustible. Este método también se puede utilizar para mejorar la eficiencia de motores de combustión de vehículos de todo tipo.

Cómo mejorar el rendimiento de una caldera de agua caliente gracias al hidrógeno

El sistema de generación de hidrógeno para calderas de agua caliente logra reducir el consumo y en consecuencia supone un ahorro económico, estimándose que este puede llegar al 24% en el caso de calderas de gas y un 28% en el caso de calderas de gasóleo. 

Cómo mejorar el rendimiento de una caldera de agua caliente gracias al hidrógeno

El hidrogenerador, que es como se conoce a este tipo de dispositivos, introduce hidrógeno en la mezcla del combustible de la caldera (gas o gasóleo) a partir de la electrólisis del agua.

Al añadir hidrógeno a la mezcla conseguimos:

1-El combustible tiene mayor poder calorífico.

2-Aportando hidrógeno extra, aumentamos la eficiencia de la caldera.

3-Reducimos los elementos contaminantes que se expulsan a la atmósfera, ya que el hidrógeno es una fuente de energía limpia.

La obtención de energía a partir del hidrógeno es una de las vías que actualmente se están desarrollando para sustituir a las fuentes tradicionales, más contaminantes y no renovables. En el caso del hidrogenerador para calderas de agua caliente, no se trata de sustituir totalmente el combustible original (gas o gasóleo) por hidrógeno, sino de aportar a la mezcla hidrógeno monoatómico obtenido por electrólisis, mejorando así la capacidad calorífica de la misma. De esta forma conseguimos:

1-Ahorrar combustible

2-Evitar emisiones contaminantes a la atmósfera

El hidrógeno para nuestras calderas de agua caliente. Este sistema es totalmente seguro y se instala de manera muy sencilla en casi todo tipo de caleras. El hidrógeno obtenido a partir de electrólisis del agua es un gas no tóxico y volátil, por lo que no hay ningún riesgo adicional.

¿Cuánto cuesta un hidrogenerador para nuestra caldera? Quizás una de las preguntas que te hagas es acerca del coste de la inversión. En el caso de una caldera doméstica de gas o gasóleo, el sistema hidrogenerador cuesta alrededor de 600€, teniendo en cuenta el ahorro en combustible de 24% en el caso del gas y 28% en el caso del gasóleo, podríamos decir que en menos de un año puedes estar amortizando la instalación, todo dependerá del uso que le des y de los costes del combustible.

Aquí te dejamos un video que te muestra cómo funciona un hidrogenerador.

El hidrógeno para nuestras calderas de agua caliente

Cómo mejorar el rendimiento de una caldera de agua caliente gracias al hidrógeno