Dos estilos de pintura para una pared
Dos estilos de pintura para una pared. Quizás este pensando en repintar alguna pared de tu casa y no sabes exactamente cómo hacerlo.
Los dos ejemplos que te mostramos en este breve artículo tienen una particularidad, y es que son texturas que se han conseguido en base al tipo de revestimiento que se han proyectado sobre el soporte.
Dos estilos de pintura para una pared. alternativas de diseño a la decoración de nuestros hogares
En el primer ejemplo se parte de un enfoscado, es decir, de una capa de mortero de cemento aplicado sobre un soporte de ladrillo. Esta capa de revestimiento de cemento esta fratasada, es decir, se ha allanado manualmente.
En el segundo ejemplo, la pintura se aplica sobre una base lisa de guarnecido y enlucido, es decir, se han aplicado previamente dos capas de yeso sobre el soporte de ladrillo.
Si quieres imitar alguna de estas dos técnicas tendrás que preparar previamente el soporte, bien picando la carga existente o aplicando una capa encima.
Dos estilos de pintura para una pared. En ambos casos lo más destacable, a parte de la importancia de la textura empleada, rugosa en el primer ejemplo y lisa en el segundo, es el modo de aplicar la pintura. Sin duda el segundo ejemplo es mucho más complejo y requiere cierta maestría a la hora de pintar.
En todo caso, estos dos estilos de pintura para una pared nos dan buenas ideas de cómo podemos hacer algo diferente y a la vez muy original en las paredes de nuestras casas.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Dos estilos de pintura para una pared
Dos estilos de pintura para una pared. alternativas de diseño a la decoración de nuestros hogares