Disfraces hechos por ti mismo para carnaval. Una máscara de cebra
Disfraces hechos por ti mismo para carnaval. Una máscara de cebra. Seguimos ayudándote a preparar los disfraces para carnaval buscando siempre la forma más sencilla, barata y divertida de hacer nuestros propios disfraces. Hoy vamos a enseñarte cómo preparar una máscara de cebra hecha con una bolsa de papel.
Materiales qué necesitamos para hacer nuestra máscara de cebra con bolsa de papel.
- Una bolsa de papel blanco de aproximadamente 30 × 30 cm.
- Papel kraft.
- Hojas en blanco.
- Cinta aislante negra.
- Cartulina negra.
- Un calcetín blanco.
- Algodón.
- Un imperdible.
- Tijeras.
Cómo hacer nosotros mismos una máscara de cebra para carnaval
Para hacer nuestra máscara de cebra seguiremos los siguientes pasos:
1-Cogeremos la parte superior de la bolsa para hacer las orejas. Para ello cortaremos en el centro un rectángulo de nueve centímetros de ancho y de la misma altura que el ancho de la bolsa.
2-Para hacer los pelos de la cebra, cortaremos unas tiras de papel kraft y las pegaremos por detrás del borde de la bolsa, entre las orejas.
3-Para hacer el morro de la cebra cortaremos un trozo de papel kraft del ancho de la bolsa y de alto aproximadamente 7 cm y lo pegaremos en la parte inferior. Recortaremos dos círculos de cartulina negra de 3 cm de diámetro y los pegaremos en cada extremo del morro.
4-Para hacer los ojos cortaremos círculos de 9 cm de diámetro en papel kraft y los pegaremos en la bolsa, dentro de estos círculos pegaremos otros más pequeños de color blanco y dentro de estos círculos de color blanco pegaremos, por último, unos pequeños círculos de color negro donde haremos dos agujeros para poder ver a a través de la bolsa cuando nos pongamos la máscara.
5-Para hacer el rabo de la cebra llenaremos un calcetín de algodón, iremos pegando cinta aislante de color negro alrededor del calcetín a una distancia de unos 4 cm.
6-Por último adornaremos toda la bolsa con tiras de cinta adhesiva negra separadas aproximadamente 4 cm.
Dificultad de la manualidad: difícil
Duración del trabajo:3 horas
Disfraces hechos por ti mismo para carnaval. Una máscara de cebra
Cómo hacer nosotros mismos una máscara de cebra para carnaval