Diseño clásico de baños
Diseño clásico de baños. El diseño del baño, como el del resto de la vivienda está sujeto a modas y tendencias en función a la época. Diseños modernos, minimalistas, diseño de baños retro……
En esta ocasión te mostramos ejemplos de decoración de baños con un diseño muy clásico. Destaca sobre todo su austeridad y sencillez en la decoración y el uso de escaso mobiliario. Son dos ejemplos de diseño clásico a la vez que muy diferentes entre ellos. Mientras que uno destaca por su tendencia neoclásica, el otro lo hace por su imagen rústica. Ambos nos trasladan a otra época, mostrándonos el baño del señor y el baño del sirviente.
Diseño clásico de baños, diseño baños rústicos
Este primer ejemplo destaca por la disposición de la bañera marcando el centro de la escalera, imitando la típica composición de fuentes públicas de la ciudad neoclásica.
Los materiales ayudan a marcar este aire clasicista. Mármoles rojos para formar la bañera y mármoles de tonos crema para la balaustrada y los pavimentos.
Es tal el fuerte carácter de este espacio que no es necesario completarlo con muchos accesorios.
En este segundo ejemplo que te mostramos, lo más destacable es el empleo del ladrillo visto rojo dentro del propio baño, para rematar la parte de la ducha, los cercos de las ventanas y una parte del suelo. Se trata de una baño en una casa de Marrakesh, una moderna, a la vez que clásica casa morisca.
El uso del ladrillo en la arquitectura árabe tradicional es un recurso muy empleado a lo largo de la historia, y en este baño su uso imprime un carácter rústico muy interesante.
La bañera y la ducha parecen talladas sobre piedra, dando la sensación de que todo el conjunto es una escultura vaciada de una gran bloque macizo. Los tonos rojizos y pastel ayudan a crear una atmosfera tenue y suave, una prolongación del exterior cálido típico de los oasis del desierto Marroquí.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Diseño clásico de baños
Diseño clásico de baños, diseño baños rústicos