Desagües lineales para ducha
Desagües lineales para ducha. Últimamente se han puesto muy de moda las duchas que están integradas dentro del propio pavimento del aseo, estas duchas resulta muy cómodas para aquellas personas de movilidad reducida y además son mucho más fáciles de limpiar que los platos de ducha convencionales.
Los dos principales problemas que ofrecen este tipo duchas son por un lado la impermeabilización y por otro lado el desagüe, en el primer caso, la mejor manera de resolverlo es mediante láminas impermeabilizantes por debajo del pavimento, y en el caso del desagüe, en el mercado existen distintas opciones que pueden ser muy interesantes desde el punto de vista de los acabados, una de ellas es el desagüe lineal.
Los desagües lineales que quedan ocultos bajo el pavimento de la ducha
Existen desagües ya prefabricados, como el que ofrece la empresa Dallmer, que presenta un desagüe lineal que se instala en el suelo de la ducha quedando completamente embebido en el propio pavimento. El desagüe está realizado a partir de perfiles de acero inoxidable y requiere sólo un espesor de 10 mm, lo que facilita mucho su colocación.
La empresa ofrece distintas dimensiones, pudiendo variar el largo desde los 500 mm hasta 1,2 metros de longitud.
La gran ventaja de este tipo de desagües prefabricados es que ya vienen totalmente pensados para instalarse bajo el pavimento de la ducha, evitando de esta manera futuros problemas derivados del filtraciones de agua indeseadas.
Para más información puedes consultar: www.dallmer.de
Desagües lineales para ducha
Los desagües lineales que quedan ocultos bajo el pavimento de la ducha