Decoración rústica de cocinas
Decoración rústica de cocinas. En esta ocasión te traemos una serie de modelos y ejemplos de decoración de cocinas en un estilo rústico. No se trata de decoraciones forzadas en viviendas modernas, sino de casas antiguas que conservan la forma y el estilo tradicional.
En todas ellas simplemente se han combinado elementos del pasado con formas de vida del presente.
Decoración rústica de cocinas. Un estilo decorativo muy apropiado para nuestras casas de campo
Los muebles y accesorios han sido restaurados, conservando todo el encanto típico del mobiliario antiguo.
En ninguna de las cocinas que te mostramos se ha forzado el uso de otro tipo de mobiliario, como puedes ver se conservan alacenas, armarios y mesas tal y cómo fueron diseñadas en su momento.
Destaca sobretodo el uso de la madera, un material que siempre es agradable a la vista por su color y su calidez. Sobretodo en estos ejemplos, donde ha sido tallado y tratado con sumo cuidado y cariño.
Otro de los materiales que más aparecen en las cocinas antiguas es la piedra y los mármoles (dependiendo de las posibilidades económicas de los propietarios). Son materiales resistentes y de fácil mantenimiento, algo que siempre ha sido muy valorado en épocas pasadas previas a la cultura del consumo y lo perecedero.
Los suelos también se conservan en su estado original, destaca sobretodo el terrazo de una de las cocinas. Un material en desuso para su utilización dentro de los espacios interiores de vivienda, pero que sin duda es muy interesante desde el punto de vista de su mantenimiento y durabilidad.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Decoración rústica de cocinas
Decoración rústica de cocinas. Un estilo decorativo muy apropiado para nuestras casas de campo