Decoración combinando lo antiguo y lo moderno
Decoración combinando lo antiguo y lo moderno. Te mostramos en esta ocasión un bonito ejemplo de cómo combinar un estilo moderno en un ambiente clásico, más bien se trata de incorporar una serie de elementos dentro de un edificio antiguo. Podríamos estar hablando de una rehabilitación o de una reforma sobre una construcción ya existente, o de una redecoración de un espacio en un edificio que se ha quedado obsoleto y anticuado.
Decoración combinando la antiguo y lo nuevo. Lo más interesante de este ejemplo es ver cómo se han mantenido los forjados de madera, con las vigas en rollizo que parece están desordenadas y un entablado de tablones directamente apoyados sobre dichas vigas. La madera, que da la sensación de no estar tratada, aporta un aspecto rústico con cierto toque de despreocupación.
Los muros de cerramiento son de lajas de piedra, percibiéndose una cierta preocupación en la formación de los dinteles de las ventanas, que han sabido cuidar su curvatura.
Decoración combinando lo antiguo y lo moderno. Un ejemplo de sensibilidad que pone en valor lo ya existente
En esta intervención de arquitectura de interiores se ha querido mantener solo la propia estructura del edificio, tanto el forjado de madera como los muros de carga formados por lajas de piedra.
La decoración interior ha consistido en adecuar el suelo, utilizando un suelo de cemento pulido blanco, y añadir unas particiones interiores de panelados imitando el acero corten o el acero oxidado. De esta forma se ha separado la barra de cocina del gran salón de estar.
En definitiva, lo que destaca de esta actuación es la sensibilidad de los proyectistas a la hora de saber valorar lo existente sin renunciar a los diseños y materiales modernos.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Decoración combinando lo antiguo y lo moderno
Decoración combinando lo antiguo y lo moderno. Un ejemplo de sensibilidad que pone en valor lo ya existente