Cuál es el tamaño más pequeño de una impresora
Cuál es el tamaño más pequeño de una impresora
Parece que el mundo de la tecnología está empeñado en ofrecernos cada vez dispositivos más pequeños, primero fueron los smartphones, que durante un tiempo solo triunfaban cuando su tamaño era más liviano que el de su competidor, pero que hoy en día, parece que lo que se imponen son las pantallas grandes, llegando a confundirse un teléfono con una pequeña tableta. Con tanto cambio nos vamos a volver locos, y al final, lo que concluimos, es que no hay un tamaño perfecto.
Una impresora que podrás llevar metida en el bolsillo
Ahora es el momento de las impresoras, qué te parece si pudieras transportar una impresora de bolsillo e imprimir cualquier fotografía en cualquier momento o lugar con una simple conexión de Bluetooth o USB a tu teléfono móvil. Pues eso es lo que ofrece la pequeña impresora portátil inalámbrica LG Pocket foto, que tiene unas dimensiones de apenas 12 cm de longitud y pesa sólo 200 g.
La nueva impresora de LG portátil hará las delicias de los amantes de las fotografías, aunque claro está, la foto que puedes imprimir no supera los 8 cm de longitud x 5cm de ancho, lo que viene a ser menos de la mitad de la superficie de las fotografías a las que estábamos acostumbrados, que miden 10 × 15 cm.
Éstas impresoras portátiles de reducidas dimensiones funcionan con pilas y tienen una conexión vía Bluetooth o USB, pueden llegar a imprimir hasta una foto por minuto y lo hacen sin cartuchos de tinta, lo que supone una ventaja frente a las tradicionales impresoras, que acostumbran a quedarse sin tinta en el peor momento posible.
Éstas impresoras imprimen a partir de la tecnología de impresión por calor, una técnica que se denomina sublimación y cuyos resultados son muy interesantes. El único inconveniente que tiene este tipo de impresoras es que lo recambios son muy difíciles de conseguir, y el papel es un papel especialmente indicado para estas impresoras.
De alguna forma, la pequeña impresora LG Pocket nos recuerda a las tradicionales Polaroid, que recientemente se han renovado y han sacado al mercado unas cámaras instantáneas de reducidas dimensiones y que imprimen las fotos al instante, como las antiguas cámaras de esta marca.
Tanto las nuevas Polaroid como esta impresora portátil, nos permitirá tener nuestras fotografías al instante, algo que algunos echan de menos en este mundo dominado por la realidad digital.
Y respecto a los precios, la verdad es que la nueva impresora de LG portátil no es muy cara, puedes conseguirla por menos de 100 € y los recambios de papel por poco más de 10 €. Sin duda, una opción muy interesante para aquellos que a los que le sigue gustando tener sus fotografías el soporte físico, aunque ahora ya no es necesario esperar a revelar el carrete.
Cuál es el tamaño más pequeño de una impresora
Una impresora que podrás llevar metida en el bolsillo